ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
13, Diciembre 2017


NORTE / CAMBIOS

Toma protesta Gregorio López como dirigente de la ATUG

Refieren que la actividad sigue en situación crítica, y critican incumplimiento del Gobierno en revisión de tarifa

15, Junio 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Este miércoles tomó protesta Gregorio López López como dirigente de la Alianza de Transporte Urbano de Guasave, quien dijo que ya prepara un nuevo plan de trabajo donde se contempla la renovación de concesiones y reestructuración de las rutas, entre otros aspectos.

Así lo indicó de manera previa al evento oficial, donde agregó que se sigue solicitando el incremento de la tarifa para volver sustentable la actividad.

“La renovación de la concesión de la alianza, hacer restructuración de las rutas porque nosotros no podemos atenernos a la tarifa, porque si suben 50 centavos o un peso es poquito, la solicitud es de 10 pesos con aire y 9 sin aire pero pues muy difícil”, detalló.  

Agregó que en el próximo periodo vacacional de nueva cuenta se sacarán de circulación algunas unidades, ya que se tiene que buscar la manera de mantenerse la actividad, ya que consideró que desde que el diésel subió tres pesos ha dejado de ser rentable y se tiene menor aforo.

Por su parte, Marco Antonio Báez lamentó las condiciones de los transportistas y la falta de revisión de tarifa, a pesar de que ello sí están sujetos a cumplir con sus obligaciones.

“Yo tengo casi 20 años en el transporte urbano y nunca ha habido un apoyo. Lo peor es que nosotros sí tenemos que cumplir con los decretos que cada vez el Gobierno hace”.

“…pero el Gobierno no cumple con nosotros en la revisión y la aplicación de las tarifas cada segundo bimestre de cada año”, lamentó.

Finalmente, dijo que no quitarán el dedo del renglón y menos ahora cuando las federaciones ya participaron en lo que les solicitó, que fue las reformas a la Ley de Tránsito y Transportes del Estado.


ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER