ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
14, Diciembre 2017


NORTE / PREVENCIÓN

Inician elaboración de plan de trabajo en salud en Guasave

Buscan prevenir accidentes, embarazos en adolescentes y promover los valores

15, Junio 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- La promoción de los valores, la prevención de accidentes y de embarazos en adolescentes, son algunos de los puntos más relevantes sobre los que se elaborará el programa de trabajo municipal de promoción a la salud, ya que son considerados como las tres principales problemáticas del municipio, así lo dio a conocer Silvia Preciado, directora de Salud.

Detalló que en cada uno de los puntos antes mencionados se han visto incrementos considerables, por lo que buscarán disminuir las estadísticas.

“Han aumentado los accidentes tanto en moto, automovilísticos, la prevención de embarazos en adolescentes el año pasado hubo 119 embarazos en menores de 19 años”, detalló.

Aunado a ello dijo que también se contempla trabajar para combatir el sobrepeso y mejorar la cultura en el manejo de la basura. Detalló que una vez elaborado el proyecto de trabajo se buscará su aprobación en el cabildo, aunque todavía no se cuenta con una fecha establecida para ello.

Por su parte, la presidenta municipal Diana Armenta Armenta dijo que la elaboración del Plan Municipal de Trabajo es de vital importancia, y por ello solicitó a los funcionarios de primer nivel que se apliquen en el tema.  
“Les pido de favorzote a todos ustedes como funcionarios, trabajadores del municipio que se apliquen en el tema por favor para el Plan Municipal que tenemos que desarrollar en Guasave, esto tiene que ser muy bueno y yo quiero que Guasave se distinga como ejemplo y modelo en el trabajo”, subrayó.

Destacó que el trabajo debe estar respaldado por estadísticas y esfuerzo real para dar respuesta a la población, y se dijo convencida de que no habrá problema y que los servidores públicos se enfocarán en hacer la parte que les corresponde.


ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER