ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Junio 2017


NORTE / INVERTIRÁN 40 MDP

Se invertirán 40 mdp en primera etapa del proyecto Zona 030

No sólo se trata de mejorar la imagen urbana y se contempla el beneficio para todos los sectores de la población

15, Junio 2017 por Miriam Bojórquez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Son 40 millones de pesos los que se invertirán en la primera etapa del Proyecto Zona 030 en el tramo que comprende la calle Zaragoza, de Rosendo G. Castro al  callejón Guadalupe Victoria, notificó el director del Instituto Municipal de Planeación en Ahome, Luis Carlos Lara Damken.

El funcionario municipal precisó que el proyecto considera la rehabilitación y ampliación de banquetas, cambiar el cableado aéreo a subterráneo, reforestación, alumbrado público de calidad, instalación de bancas, mobiliario para estacionar bicicletas, ya que se habilitará una ciclovía; además de que se autorizó el cambio que propusieron los comerciantes de tal manera que se dejará libre para estacionamiento el lado izquierdo de la calle.

“Estamos hablando de que hay la demolición de las banquetas existentes que mantiene tres carriles de circulación pero con el carril de estacionamiento en vía pública del lado derecho generamos un cambio y una reingeniería para ofertarlo a una banqueta mucho más amplia a tener una ciclo vía que va a ser la primera ciclo vía urbana en una de las calles más transitadas de la ciudad”, dijo.

El funcionario municipal precisó que el proyecto va más allá de sólo mejorar la  imagen urbana; es un concepto de ciudad moderna que plantea dignificar y reactivar el comercio local, así como mejorar las condiciones para los usuarios del transporte urbano, ciclistas y demás; pero también se trata de ponderar la inclusión social.

“El proyecto consta también de elementos de accesibilidad universal tales como que las banquetas van a tener guías podotáctiles. Las guías podotáctiles son estos elementos donde una persona con debilidad visual puede ir con el bastón guiándose por una guía en la banqueta que llega, y por medio de texturas sabe cuándo ha llegado al final de la banqueta y tiene que cruzar la calle o puede cambiar de dirección”, expresó.

La dignificación de estos espacios favorecerá a los aproximadamente 22 mil peatones, 92 mil usuarios del transporte público y 15 mil ciclistas que recorren la ciudad diariamente y que convergen en el centro.
Cabe precisar que estos trabajos están próximos a iniciar luego de dos años y medio de su socialización.

El polígono de la Zona 030 comprende de Independencia a Cuauhtémoc y de Leyva a Guillermo Prieto.


JB

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER