ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2017


ESTADO / HUMBERTO

Nombramiento de magistrados violenta poderes: Castaños

La intervención del Gobernador es un ejemplo claro de conflicto de interés, aseguró el coordinador del PAN en el Congreso

16, Junio 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La reforma a la Ley de Justicia Administrativa en materia anticorrupción en Sinaloa cae en una violación a la división de Poderes al quedar en manos del mandatario estatal la facultad de nombrar a los magistrados, acusó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la 62 Legislatura, Carlos Castaños Valenzuela.

Explicó que lo que debieron hacer los diputados es homologar la Ley Estatal a la Federal para que el órgano de control del Tribunal de Justicia Administrativa elabore una terna y la presente al Ejecutivo y éste la envíe al Congreso para que se someta a votación y se nombre a los magistrados.

“Que armonizáramos la Ley Federal con la Ley Estatal y que no sea el Gobernador el que proponga de arranque, sino que sea como propone al Ley Federal que sea el propio órgano”.

“…el Gobernador recibe la propuesta y lo envía al Ejecutivo  y además pedir que el gobernador no este concentrando el poder en otros órganos que son muy delicados”, dijo.

Castaños Valenzuela reconoció el trabajo que se hizo de dotar a los órganos Internos de Control de plena autonomía y facultades en cada uno de los organismos públicos autónomos, cada uno tendrá desde hoy una misma figura en el marco del Sistema Anticorrupción.

ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Se acabaron los invictos en la LMP
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER