ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Octubre 2017


POLíTICA / OPINIÓN

Iniciativa electoral desfasada: Morena

Luis Guillermo Benítez Torres señala que hay otros métodos para ahorrar dinero y que el acortar el tiempo electoral sólo beneficia a unos cuantos

15, Junio 2017 por Javier Solís
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Como cortina de humo catalogó Luis Guillermo Benítez Torres, líder de Morena en Mazatlán, la iniciativa que presentó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel sobre el acortar el tiempos de campaña, así como el recorte presupuestal para otorgar a los partidos políticos.

Enérgico y crítico dijo Benítez Torres que si en realidad quiere el Gobernador ajustar el presupuesto, que le baje el sueldo a los 40 diputados locales, eso sería un verdadero y representativo gasto para el erario público del estado.

“Es desviar la atención de lo prioritario lo que estamos viviendo en Sinaloa, lo que se llevó el Gobierno anterior y que no ha concluido”.

“…o sea el desvío de recursos millonarios que hubo, la inseguridad que prácticamente nos comparamos con la guerra árabe, eso es lo prioritario en Mazatlán. Ahorita veo desfasada la propuesta de una reforma electoral”, señaló.

Otro punto en el que estuvo en desacuerdo el líder de Morena fue en el acortar el tiempo, ya que dicha medida sólo le favorece a los que están en el Gobierno porque con programas o acciones políticas favorecen a estos personajes, catalogó como insuficiente para que un candidato de oposición pueda recorrer un municipio grande en 35 días.

“Lo único que intenta es favorecer a los suyos porque en tan poquitos días de campaña únicamente los posicionados mediáticamente aspiran a poder ganar, porque un candidato a la presidencia municipal de Culiacán o Mazatlán, en 35 días no alcanza a recorrer a la mitad de la ciudad, favorece a los suyos porque están en el congreso o presidencias”, mencionó.

Benítez Torres señaló que el Gobernador debe proponer una iniciativa de seguridad, ya que en dicho tema él y todos los encargados en este rubro están reprobados ante los altos índices de homicidios e injusticias que no se han esclarecidos como los asesinatos de Javier Valdez, Miguel Ángel Camacho Zamudio, por mencionar algunos.


SC


Otras Noticias
Política
MÁS LEÍDAS
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER