ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Octubre 2017


NORTE / ASE

Debe pagarse al Sindicato: Auditora

Una vez que el Tribunal de Conciliación dicte un veredicto de asumirá la orden, dijo Emma Félix

15, Junio 2017 por Martha L. Castro
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- El municipio debe pagar a directivos del sindicato de Trabajadores al Servicio del ayuntamiento de Guasave los salarios que corresponden a la directiva, resolvió la auditoría superior del Estado, Emma Félix Rivera.

Luego de la reunión sostenida con el jurídico de la Federación de sindicatos, con el líder del Stasag, Alejandro Pimentel Medina y personal de la Secretaría de Gobierno del Estado, la Auditora emitió un resolutivo al respecto donde precisa la solución inmediata para el conflicto que mantiene el gremio burócrata con la parte patronal en Guasave.

“A efecto de que se resuelva esta situación que puedan recibir su salario los sindicalizados y en el momento en que el tribunal de conciliación resuelva sobre este tema, entonces ya se procederá en los términos de esa resolución nosotros tomamos en cuenta que el planteamiento está en trámite, que la demanda está en trámite y tomaremos en cuenta esa resolución”, asumió.

La Auditoría Superior del Estado fue convocada por la Secretaría de Gobierno, en la idea de poder brindar un resolutivo inmediato para desgranar el conflicto, dijo, por ello es que atendiendo que ya existe un amparo de parte del Sindicato ante una autoridad en la materia.

Félix Rivera dejó en claro que la disposición de retener los pagos fue de la Presidencia Municipal ante una observación hecha por la ASE misma que se les ha presentado a todos los ayuntamientos por incurrir en esta irregularidad pero para que fuera solventado.

En este caso, indicó que la Ley dispone que el pago debe hacerse a través de los recursos del sindicato, sin embargo, la justificación de la parte jurídica del sindicato es que está contenida en el contrato colectivo, por ello esperarán a que una autoridad defina al respecto.

TJ
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER