ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Junio 2017


DEPORTES SINALOA / INSEGURIDAD

Denuncian aumento de robos en la ciclotrotapista

El ciclista Sedaniel Rodríguez denunció falta de vigilancia en el Cerro de la Memoria; en los últimos días ha habido tres robos de bicicletas

15, Junio 2017 por Xiomara Baca
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- A raíz de los constantes asaltos y robos de bicicleta de los que han sido objeto deportistas que se ejercitan en la ciclo trotapista del Cerro de la Memoria, Sedaniel Alonso Rodríguez decidió levantar la voz y denunciar públicamente la falta de vigilancia en el lugar, lo que es aprovechado de día y de noche sin distingos por parte de personas que hasta armadas esperan su oportunidad para despojar a los ciclistas de sus vehículos:

“Estamos enfrentándonos aquí en la ciclopista a la inseguridad. Una jovencita saliendo ayer  (miércoles) del taller vino a rodar, y pues lamentablemente le tocó la mala suerte de que le hayan quitado su bicicleta; de hecho también tenemos casi todos los días a los ‘halcones’ de punteros, ahí arriba de la ciclopista. Una muchacha es la que anda en las pistas también metiendo palos, tumbando bicicletas; no hay vigilancia en las mañanas y mucho menos en las tardes. Hacemos el llamado al señor presidente municipal  para que nos mande más vigilancia, porque ya ni sabemos qué hacer: a las pistas nos metemos en bola”, lamentó.

El asiduo ciclista de pista precisó que ha intentado tener acercamiento con autoridades, pero sus esfuerzos han sido infructuosos:

“Ayer yo me acerqué ahí con el señor secretario y me lo negaron; la verdad voy a seguir asistiendo hasta que me atiendan en el Palacio Municipal el secretario o el presidente municipal Álvaro Ruelas, para darle a conocer unas propuestas: no sé si la Policía Auxiliar aquí en la ciclopista, no sé si me pueda atender esa propuesta; igual allá en la Bahía de Topolobampo ya se lo hice ver una vez e igual me negaron la propuesta esa. Hago el llamado también al señor presidente a que nos dé la chancita, que nos escuche y conozca la problemática”, solicitó.

Sedaniel Rodríguez manifestó que son ya tres los casos de despojo de bicicletas en los últimos días, por lo que lamentó que no exista preocupación de las autoridades por tomar medidas. Cabe precisar que el costo de una bicicleta oscila entre los 5 mil pesos la más económica, hasta los 160 mil pesos; e independientemente del costo, el esfuerzo que se realiza para su compra, además del amor a la práctica del deporte se ven mermados, reflejándose también en una disminución considerable en la asistencia de deportistas al lugar.

Además de la falta de vigilancia en la ciclo trotapista, Rodríguez también denunció que los  señalamientos y la pintura en la pista ya no son visibles, y hasta en ocasiones él y otros usuarios han comprado pintura para retocarlos, por lo que también hizo un llamado a que se tome en cuenta éste punto.


LM

Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER