ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2017


ESTADO / PREVENCIÓN

Entrarán en vigor protocolos de seguridad en escuelas

Realizan reunión Nacional de Seguridad y Prevención Social para un Ambiente Escolar Seguro en Educación Básica

15, Junio 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El próximo ciclo escolar entrarán en vigor distintos protocolos y programas para prevenir y actuar en caso de violencia, informó Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica a nivel federal. 

Lo anterior lo dio a conocer durante la Reunión Nacional de Seguridad y Prevención Social para un Ambiente Escolar Seguro en Educación Básica, en la cual se presentó el paquete de seguridad para planteles educativos.

Treviño Cantú indicó que se busca trabajar con varios objetivos como la capacitación de la comunidad escolar para saber cómo reaccionar en casos de emergencia.

“Los directores de las escuelas, los maestros, tendrán una guía muy clara, un proceso de capacitación para poder prevenir y actuar en el caso de situaciones de violencia o maltrato o acoso escolar: lo vamos a estar revisando en esta reunión de tal manera que entren en vigor en el ciclo escolar que inicia en agosto”, citó.

Además, se fortalecerá el Plan de Convivencia Escolar donde se brindarán talleres para padres de familia y se otorgará material educativo para estudiantes y profesores integrando a 70 mil escuelas de toda la República.

Se implementará una cooperación entre el sistema educativo y policías municipales, estatales y cibernética para prevenir situaciones de inseguridad y actuar en caso de requerirse.

En dicha reunión participa el secretario de Educación en el estado, Enrique Villa Rivera; el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra, y el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro Robles Casillas.

Así como subsecretarios de Educación Básica y representantes de la Secretaría de Gobernación de los 32 estados.



JB
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Se acabaron los invictos en la LMP
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER