ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2017


NORTE / CONFUSIÓN

'Los confundieron con robachicos; ellos son estilistas'

Ellos buscaban niños para cortarles el cabello gratis porque uno de ellos toma un curso de corte; nunca intentaron robárselo aseguran

14, Junio 2017 por Miriam Bojórquez
Califícala
Resultado
2 votos
Los Mochis, Sin.- “Todo se trata de un malentendido, a los muchachos, que son estilistas, los confundieron con robachicos”, replicaron amigos y familiares de los jóvenes que fueron detenidos acusados de haber intentado robarse a un niño de 11 años de la escuela primaria Lázaro Cárdenas ubicada en la colonia Burócrata.

Ricardo, de 37 años de edad, trabaja en una farmacia a escasa cuadra y media de la institución educativa en mención, y al lado se encuentra una peluquería, a cuyo propietario le pagó un curso para que le enseñara a cortar el cabello, motivo por el cual, acompañado de los otros dos jóvenes salió en búsqueda de voluntarios para practicar, pero el error de los acusados fue haberle cuestionado al niño de 11 años si quería cortarse el cabello, sin que este estuviera con su mamá, pero nunca quisieron plagiar al infante, relató el señor José Guadalupe Leyva, pastor de la congregación cristiana, a donde asiste Ricardo acompañado de su esposa.

“Él está estudiando corte de cabello entonces andaban buscando candidatos a ver quién quería cortarse el pelo de manera gratuita, entonces el que pasaba por el lugar y fueron a recorrer algunas casas a preguntar quién quería, se encontraron a unos niños y les ofrecieron el servicio gratuito, la mamá de uno de los niños accedió, incluso lo llevaron a la peluquería, otro de los niños no accedió que fue la persona que se incomodó y puso la denuncia, yo creo que es un malentendido…

… obviamente hay una psicosis colectiva en toda la ciudad respecto a este fenómeno que está pasando: el secuestro de niños, han aparecido fotos de niños desmembrados y eso; entonces cualquier persona y me imagino que su mamá en todo su derecho miró, o su niño le dijo, o su niño se imaginó, entonces esta mamá se alertó y fue a avisar a las autoridades, claro fue una confusión"

-¿Fue falso que le dijeron al niño que se había muerto la mamá para llevárselo con engaños?

Totalmente falso”.

or su parte, la abuela de Roberto “N” de 15 años de edad, uno de los detenidos, dice no explicarse porqué la confusión, pues los jóvenes ni siquiera se acercaron al niño, sino que le gritaron de lejos.

“La mamá del niño mintió en todo, todo lo que dijo es falso, la verdad no sé si para perjudicarlos o porque quiere tener alguna ventaja, no sé. -¿Han tenido algún problema con la señora? No, para nada, lo que sí te digo que mintió. -¿Ustedes conocen a esta familia? A la señora la conozco de vista nada más, pero ahorita fuimos con una señora que iba a declarar que es la que le prestó el niño a mi hijo y fui por ella, entonces la gente ahí me gritaba, que es una señora que es muy problemática, entonces a mí no se me hace justo porque esto ya lo llevo muy lejos porque a los niños los están quemando muy feo en las redes sociales”.

Anabel, quién conoce a Roberto desde hace algún tiempo por lo que prestó a sus hijos de 7 y 4 años para que les cortaran el cabello gratis, se presentó ante la vicefiscalía zona norte a testificar a favor de los inculpados, y platicó a Línea Directa, que estaba en su casa cuando llegaron a pedirle a los niños para practicar.

“A me dijo es que necesito que me haga un favor, que me preste a los dos niños para cortarles el cabello me dijo, es gratis me dijo, a de veras le dijo yo, sí me dijo es gratis, a pues llévatelos le dije. Y pues en lo que yo les pueda ayudar yo les puedo decir que no es cierto porque yo los conozco desde hace tiempo que son muy buenos muchachos, trabajadores y me imagino yo se les hizo fácil juguetear con el chamaco, vente te voy a cortar el cabello gratis y el plebe se asustó”.

Aseguran incluso que nunca estuvieron fuera de la escuela como se presume y que los elementos policiacos llegaron hasta la peluquería Enríquez, ubicada sobre el Bulevar Pedro Anaya a cuadra y media de la escuela primaria, lugar donde los menores trabajan y Ricardo practicaba, y los sacaron esposándolos para llevárselos detenidos.

No obstante, dijeron confiar en que la situación se aclarará, pues no hay mentira que sze sostenga ante el peso de la verdad.

mg

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER