ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Junio 2018


NORTE / SEGURIDAD

Reitera alcalde que Campaña de donación de armas se realizará

Difiere Álvaro Ruelas de la opinión del secretario técnico de Seguridad Pública, quien dice que los ciudadanos deben estar armados

14, Junio 2017 por Dalia Martínez
Califícala
Resultado
7 votos
Los Mochis, Sin.- Reitera el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, que la campaña de donación y registro de armas de fuego se realizará, luego de las declaraciones del secretario técnico de Seguridad Pública, Martín López Félix, quien dijo que los ciudadanos deben estar armados para defenderse en sus hogares.

El presidente municipal dijo respetar esa opinión; sin embargo, explicó que no está de acuerdo, más aun cuando ya han ocurrido lamentables hechos en los que niños han perdido la vida precisamente por tener armas de fuego a la mano en su vivienda.

“La opinión mía difiere completamente. Creo que tenemos que ser una sociedad responsable; hemos tenido desenlaces drásticos, dolorosos como hace dos días con un arma pierde la vida un niño de 2 años”.

“… afortunadamente también está dentro de nuestras facultades el decidir si se aplica o no se aplica este programa; y como ya lo había anunciado un día anterior, el programa se va a realizar y espero que sea con un gran éxito”, expresó.

Para brindar la seguridad está la autoridad, precisó el alcalde, por lo que las familias no tienen por qué armarse; las familias tienen que educar, enfatizó.

“Hacer el llamado a la población que entienda que el armarse no es la solución a los problemas. Las familias, no tienen que armarse, tienen que educar”.

“…las familias tienen que vivir y convivir en los espacios públicos de manera libre, el trabajo de la autoridad es de dar la seguridad y en ese sentido creo que tenemos que ir todos”, indicó.
Álvaro Ruelas dijo que afortunadamente el municipio de Ahome se ha mantenido con buenos índices de seguridad, y el trabajo de la autoridad es mantenerlo de esta manera.

DEG

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER