ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
13, Diciembre 2017


NORTE / DENUNCIA

No sirve máquina de rayos X del Issste: Derechohabiente

Debido a padecimiento necesitan monitorear diario a través de rayos X a paciente, pero la máquina no sirve

14, Junio 2017 por Dalia Martínez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Derechohabiente del Issste en Los Mochis denunció que desde el pasado jueves no sirve la máquina de rayos X del hospital.

Debido a su padecimiento necesitan monitorear diario a través de este instrumento de rayos X sus pulmones, pero la máquina no sirve y el cirujano no puede determinar su estado de salud, lo que la mantiene en la zozobra y preocupados a sus familiares.

Rosalinda Gil Moreno pidió por medio del noticiero Línea Directa a las autoridades de la institución médica que resuelvan el problema o bien le proporcionen los medios a través de convenios con otras instancias de salud para que se pueda realizar los estudios requeridos por el especialista.  

“En la tarde dijeron que iban a venir a tomármela aquí y no vinieron, que muy temprano iban a venir y tampoco vinieron, para cuando vino el cirujano me pidió la placa y le dije lo que había pasado”.

“…entonces pues yo no estoy pidiendo lo que ya gasté, sino que resuelvan y que vean cómo me van a dar el servicio como derechohabiente de aquí del Issste”, expresó.

Entrevistado al respecto, el director de la Clínica Hospital Issste de Los Mochis, Mario Soto, confirmó que efectivamente la máquina había presentado un desperfecto, mismo que ya está siendo subsanado, por lo que la atención a la paciente se haría de manera inmediata en cuanto la máquina de rayos X quedara reparada.

“Específicamente del caso estamos enterados; de hecho es un diagnóstico de derrame pleural. Desafortunadamente son máquinas de uso diario, tuvo problemas en el área de revelación”.
“…el día jueves a las once de la mañana nos reportaron que la máquina estaba en malas condiciones, se hizo la solicitud pertinente, nosotros segundo nivel de atención y hoy queda la máquina”, informó.

Mario Soto mencionó que estaba al tanto del caso de la paciente y giraría instrucciones para que de manera inmediata se le brindara la atención que requiere, como se ha indicado con el resto de los pacientes internados en el hospital del Issste, reconociendo que existen carencias, mismas que se van resolviendo de manera apremiante según permitan las posibilidades en cada caso.

DEG

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER