ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Diciembre 2017


POLíTICA / GIRA

Gobiernos deben manejarse fuera de políticas populistas: Miranda

El titular de Sedesol en México, Luis Miranda, expresó que es importante que instituciones enseñen a las personas a trabajar y no sólo a recibir

15, Junio 2017 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- En la visita que hiciera el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, al municipio de Mazatlán para inaugurar de manera simultánea 32 comedores comunitarios, señaló como indispensable que los gobiernos se manejen fuera de políticas populistas y dadivas.

El funcionario a nivel federal expresó que es importante que se apoye a las familias y sobre todo a alumnos del nivel básico con alimentación para un mejor aprovechamiento, aunque se tiene que impulsar la ayuda de capacitación de los jóvenes y madres solteras con instancias infantiles, ya que es mejor aprender a trabajar que a recibir.

“Lo sostengo, es mejor trabajar y aprender a trabajar que aprender a recibir y una política existencialista y una política populista me parece que no es el camino que busca México, a mí me parece que el camino que busca México es de trabajo, es crear opciones productivas, más fuentes de empleo”, expresó.

Miranda Nava en el tema de inseguridad en Sinaloa explicó que es mediante programas de beneficio como se busca que los niños tengan un mejor futuro, aunque dejó la encomienda de las cifras de desplazados de la sierra a la Secretaría de Gobernación.

Dio a conocer que actualmente se está trabajando con 7 millones de personas en pobreza alimentaria, cifra que esperan reducir con la apertura de más comedores comunitarios, que en el país suman 5 mil 200.

 “Ahorita nosotros estamos trabajando con 7 millones de personas en pobreza alimentaria, que fue nuestra meta de reducción y que esperemos llevarla a niveles mínimos que son lo más importante, esperemos lograrla y nos va a decir Coneval en agosto y en septiembre, pero vamos a lograr esa meta”, expresó.

El funcionario federal añadió que la familia sinaloense es privilegiada al tener muchas fuentes productivas como el campo y la pesca, con gente echada para adelante, y lo único que falta es un impulso mayor para el desarrollo de la región.


ARG
Otras Noticias
Política
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER