ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2017


ESTADO / PGR

Recompensas por esclarecer homicidios es incompetencia: Partidos

Es obligación de la autoridad investigar, dar con los asesinos de los periodistas y castigarlos, opinaron los dirigentes del PAN y PRD

14, Junio 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Que la Procuraduría General de la República ofrezca recompensa de 1.5 millones de pesos a quien ayude a esclarecer los homicidios de seis periodistas en el país significa que la autoridad se declara incompetente, opinaron el presidente del PAN en Culiacán, Ignacio Niebla Aispuro, y la dirigente del PRD en Sinaloa, Claudia Morales Acosta.

El líder del Partido Acción Nacional, Ignacio Niebla, comentó que la autoridad no debe de trasladar a la sociedad su obligación de dar con los responsables de los periodistas, entre ellos Javier Valdez Cárdenas, de Sinaloa.

“Que esa recompensa que está generando o que está ofreciendo el Gobierno sea una recompensa que gane para que lo traduzca en apoyos para los mexicanos”.

“…yo creo que es la obligación del Gobierno en turno dar con los responsables, no es girar o dar una recompensa”, precisó.

Mientras que la presidenta del Partido de la Revolución Democrática en el estado exigió que la PGR active las áreas de investigación y de inteligencia para dar con los responsables de los homicidios de periodistas.

“Ahí me pregunto, no hay labor de investigación, no hay incapacidad, no hay labor de inteligencia en los órganos de la PGR y finalmente ellos tienen la responsabilidad de allegarse de toda la información”.

“…de realizar toda la investigación y tomar las medidas que conduzcan a sancionar y castigar a los autores intelectuales y a los autores materiales”, precisó.

Ambos dirigentes lamentaron que a un mes del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas no haya avances en la investigación para dar con los responsables del hecho.


LM
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Se acabaron los invictos en la LMP
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER