ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Junio 2017


ESTADO / ESTADÍSTICAS

Sinaloa ocupa el lugar 14 en trabajo infantil

El Estado requiere implementar políticas públicas para erradicar este problema que se origina por la pobreza: Flores

15, Junio 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El estado de Sinaloa ocupa el número 14 a nivel nacional en trabajo infantil, reveló Érika Flores, oficial de Programación de la Oficina de Países de la Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba.

Entrevistada previo al taller "Planeación estratégica intersectorial para la prevención y erradicación del trabajo infantil  y el rezago educativo", realizado en Palacio de Gobierno, la especialista indicó que si bien en Sinaloa se está trabajando para erradicar este problema, se requiere de mayores políticas públicas.

“Todavía tienen mucho que trabajar, tengo aquí algunas cifras, tienen mucho que hacer porque todavía hay niños trabajando en trabajo doméstico, como dije en sector servicio”.

“…hay niños que están trabajando en edad no permitida que es hasta los 15 años también en trabajo doméstico, entonces todavía hay que implementar algunas medidas", dijo.

Señaló que de acuerdo a cifras del Inegi se tiene un 7.5 por ciento de ocupación infantil no permitida, 5.6 de tasa de inasistencia escolar, 2.9 por ciento de labores domésticas en condiciones no adecuadas y en el rango de 5 a 14 años que es la edad no permitida para trabajar, se tiene un 15.6 de la tasa de ocupación en actividades peligrosas.

Concluyó que la pobreza es uno de los principales motivos por los cuales los niños trabajan y no van a la escuela.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER