ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Diciembre 2017


POLICIACA / EN AHOME

'Descartado que se trate de una banda de robachicos'

El secretario del Ayuntamiento, Juan Garibaldi, confirmó que el hecho ocurrió, pero que se trata de un caso aislado

14, Junio 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
3 votos
Los Mochis, Sin.- Autoridades policiacas del municipio de Ahome encabezaron una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del intento de rapto de un menor en la colonia Burócrata.

El primero en hablar fue el secretario del Ayuntamiento, Juan Garibaldi, quien puntualizó enfáticamente que no se trata de una banda de robachicos que esté operando en Los Mochis.

"Debemos de descartar el hecho de que se trate de una banda profesional de robachicos, pues por muchos hechos no concuerda en lo absoluto con la manera de operar de ellos; no es gente armada, no es gente con antecedentes, no es un vehículo robado, entonces todos esos indicios nos hacen pensar que hay otras cuestiones atrás de este hecho no, sobre todo es muy extraño que vayan dos ocasiones en esa familia que se trate de algo similar, ella (la madre) manifiesta tener ciertas rencillas con algunos personajes, coadyuvaremos (con) la fiscalía para llegar al fondo de este asunto".

El titular de Seguridad Pública, Carlos Acuña Ronquillo, indicó que en la declaración que dieron los presuntos responsables se indicó que estos en su defensa dijeron que buscaban personas para cortes de cabello.

Resaltó la intervención de la Policía Municipal que ejecutó la orden de rescate sin activar ningún disparo y hacer mayor alarde. Dijo que aunque no creen que se trate de una banda de ladrones de niños, los detenidos serán vinculados a proceso por sustracción de menores.

“-¿Por qué delitos los van a vincular?

Será por sustracción de menores, y todavía no lo podemos asegurar, es la Fiscalía quien determinará”.

“Se trata de un adulto y dos menores los detenidos y se habla de una cuarta persona, pero no se tiene confirmación aún”, agregó.

El responsable de seguridad dijo que no se descarta que alguien esté sembrando rumores sobre el caso de rapto de menores, ya que en Ahome este ha sido el único caso reportado y agregó que solicitará apoyo de otros niveles de gobierno para encontrar a quien está iniciando esto rumores.

Se espera que la fiscalía entregue un informe en las próximas horas, en el que se defina la situación jurídica de los tres vinculados a proceso por este supuesto intento de rapto del menor.



AA
Otras Noticias
Policiaca
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER