ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Agosto 2017


DEPORTES SINALOA / BEISBOL RURAL

Fiesta en El Habalito del Tubo; inauguran beisbol Instruccional

Mazatlán está de plácemes con la apertura y premiación de este torneo que reúne a los mejores peloteros juveniles de la Región

14, Junio 2017 por Rafael Martínez Barraza
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- El Habalito del Tubo de nuevo se vistió de gala para recibir a los ocho equipos que integran la quinta temporada de la Liga Instruccional de Beisbol Rio Presidio, que preside Delfino Salas Osuna y es apoyado intensamente por Félix Valenzuela.

Justamente Valenzuela Alatorre dio sus impresiones al respecto:

“Muy contentos de haber inaugurado la Liga Instruccional Campesina en su edición campesina 2017 con un merecido homenaje al señor Juan Ramón Arámburo, tremendo pelotero de acá de la zona y además de promotor deportivo; contamos con la presencia de algunos amigos como Juan José Pacho y su mujer, también con la familia del señor Arámburo y el comisario ejidal de El Habalito”.

Para esta edición, el comité organizador tiró la casa por la ventana y tuvo invitados de lujo, entre ellos el laureado beisbolista y ahora director de la Academia Yo Soy Venados, Juan José Pacho Burgos y su esposa Emily de Pacho; El homenajeado Juan Ramón Arámburo; también estuvieron presentes; Pablo O. Noriega, coordinador de Comunicación Social IMDEM, en representación de Mónica Coppel, directora de la institución deportiva y Alfredo Crespo Ortiz, encargado de Promoción Deportiva Rural Imdem, entre otros.

La ceremonia protocolaria inició con el desfile de los equipos que buscarán arrebatarle el campeonato a los bicampeones Indios, de la comunidad anfitriona: Academia del Pacífico Marina de Villa Unión, Aguiluchos de Escamillas, Cañeritos de El Roble, Novatos de El Vainillo, Rosas de Villa Unión, Sultanes de Barrón y Tigritos de Siqueros.

Fue Félix Valenzuela quien brindó la bienvenida a los presentes, destacando la constancia de los equipos y el trabajo previo a cada torneo. Una breve semblanza del homenajeado se leyó ante el micrófono; una hoja en donde se resumía toda una trayectoria en el Beisbol Campesino, que se llevó los aplausos de pie y un reconocimiento por parte del Municipio de Mazatlán.

Se reconoció también el trabajo de los jugadores que destacaron en la temporada, tales como Francisco Javier Rivas como Pitcher Campeón por su equipo Indios; Saúl Eduardo Vargas de Aguerridos de el Huajote como Campeón Bateador; Jonathan Gerardo Rendón de Aguiluchos de Escamillas, fue reconocido como Campeón Jonronero. Como Novato del año se le entregó una placa a Roberto Figueroa de El Roble.

El invitado de lujo inauguró la temporada Juan José Pacho, previo reconocer el trabajo y trayectoria de Juan José Arámburo. Alfredo Crespo Ortiz fue el encargado de tomar la protesta deportiva a los equipos y para cerrar el protocolo el homenajeado lanzó la bola desde la loma al madero de su hermana Carmen Julia Arámburo; como cátcher estuvo J.J. Pacho y como umpire el comisario ejidal de la comunidad anfitriona, José de Jesús Sánchez.



LM

Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER