ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


POLíTICA / REDUCCIÓN

No es innovadora la iniciativa de Quirino: Jesús López

Es un tema que desde hace tiempo fue propuesto a nivel nacional por el PAN, expresó el legislador de este grupo parlamentario

14, Junio 2017 por Jonathan Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- No es nueva la iniciativa presentada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel de reducir los tiempos de campaña y prerrogativas a los partidos políticos, pues el PAN ya propuso el tema a nivel nacional, expresó el diputado federal Jesús López Rodríguez.

El legislador panista catalogó como poco innovadora la propuesta, pero muy acorde a la realidad política del país, pues el aumento de votos para que los partidos políticos pequeños puedan mantener su registro busca que éstos en realidad trabajen para conseguir sufragios en las elecciones.

“El PAN ya lo propuso a nivel federal, no es una iniciativa innovadora, es un tema que en la cámara baja ya está a discusión, y me parece a mí que son propuestas que están muy acordes a la actualidad política”, expresó.

López Rodríguez expresó que todos los temas que tengan que ver en lo económico los legisladores tienen que ver todas las vertientes, y en ese sentido tendrán que estar muy atentos para revisar y sobre todo vigilar que los recursos puedan ser destinados a algo que sea de gran utilidad para la sociedad y no al manejo a discreción en gasto corriente.

“Un alto porcentaje de los legisladores obedecen líneas, y quienes son mayoría son quienes finalmente logran lo que quieren”.

“…yo creo que para nadie es una incógnita que en el país se aprueba lo que el PRI quiere; y lo que no quiere no se aprueba porque finalmente él y sus partidos accesorios nos hacen mayoría”, señaló.

Jesús López expuso que como grupo parlamentario seguirán insistentes hasta que esta iniciativa sea concretada a nivel nacional, incluso han puesto en la negociación que se autorice además la segunda vuelta en las elecciones, pero en lo ser mayoría es algo que les ha complicado las propuestas.

mg
Otras Noticias
Política
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER