ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


ESTADO / POLICÍAS

De 10 aspirantes a policías sólo uno pasa control de confianza

Este año han sido despedidos alrededor de 200 agentes estatales que no aprobaron dicho examen, y únicamente se han reclutado 20 elementos

13, Junio 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Hay un problema fuerte en el reclutamiento de agentes policiacos debido a que de cada 10 aspirantes sólo uno aprueba el examen de control de confianza, comunicó Rigoberto Monjardín Zazueta, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

Señaló que actualmente tienen convocatoria abierta y permanente para policías estatales, investigadores, peritos y municipales; sin embargo, muchos aspirantes se quedan en el filtro.

Comentó que Sinaloa ocupa el “campeonato nacional” junto con otros estados en los peores evaluados respecto al examen de control de confianza.

“Hasta la fecha uno nada más de 10, es muy poco desgraciadamente. Con otros estados tenemos el campeonato nacional y es parte del tejido social que se tiene. Desgraciadamente los jóvenes que tienen buenos niveles no acuden, prefieren otras cosas”, comentó.

Agregó que este año han sido despedidos alrededor de 200 policías estatales que no aprobaron dicho examen, y únicamente se han reclutado 20 elementos, lo que habla de un déficit de agentes policiacos.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER