ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


ESTADO / AYUDA

En México no hay cultura de adopción de mascotas

Alcocer Sánchez añadió que quienes se acercan para intentar adoptar a alguna mascota busca que ésta sea de raza

14, Junio 2017 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Actualmente, el refugio ‘Amigos de los animales’ atiende a 150 gatos, y 40 más están en seguimiento dentro de hogar temporal, ya que en México no hay cultura para la adopción de gatos a pesar de que éstos mantienen los hogares libres de roedores e insectos como cucarachas, expresó Julieta Alcocer Sánchez.

La presidenta de la asociación civil, expresó que la finalidad es atender a animales en situación de calle y maltrato para después colocarlos en hogares que aseguren dar un cuidado ejemplar luego de haber sido abandonados por sus amos.

“Nosotros en cuanto un animalito está pequeño, está cachorro, nos llama la atención, lo adoramos, pero en cuanto crece y comienza a ser una responsabilidad, nos estorba”.

“…de perros es un poco más la adopción, de gatos, los mexicanos no tenemos la cultura de la adopción. Nosotros los que damos en adopción son animales que ya están esterilizados, vacunados y desparasitados”, dijo.

Señaló que una de las principales causas de abandono es que los cachorros crecen y dejan de ser de interés para los dueños, aunque en algunas ocasiones el espacio suele ser un impedimento para mantenerlos consigo.

La activista se reunió con el alcalde Fernando Pucheta para solicitar un espacio para poder expandirse, debido a la alta población de perros y gatos que tienen en la ubicación actual.

DEG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER