ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
14, Diciembre 2017


DEPORTES SINALOA / DEPORTE ESPECIAL

Autoridades deportivas reciben a medallistas especiales

Tras su excelente desempeño en los Juegos Deportivos Escolares para Atletas con discapacidad intelectual, deportistas ahomenses califican a Japón

13, Junio 2017 por Xiomara Baca
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Luego de dos días de ardua competencia en los Juegos Deportivos Escolares para Atletas con discapacidad intelectual ‘Chayito Pelayo Fuentes’ realizados en Puerto Vallarta el pasado fin de semana, cinco atletas del Club Tigres de Norte del CAM 26 de Ahome destacaron en la justa, y dos ellos lograron la clasificación por Conade al evento internacional a desarrollarse en Japón.

Se trata de Rosario Lugo Moreno y Eliú Benito Torres Moreno, quienes compartieron sus impresiones en rueda de medios realizada la mañana de este martes en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte:

“Se siente una gran satisfacción haber ganado, haber traído esos dos grandes lugares, y pues como dicen los entrenadores: esperamos el apoyo para mi compañero y para mí, y pues… a echarle ganas; diría que le echen todas las ganas, que nunca volteen hacia a tras, todo el tiempo hacia adelante”; “Me siento muy feliz de lograr esto; no sabías i lo iba a lograr o no, pero ya que corrí ya me sentí bien, ya que gané las medallas me sentí muy feliz. Ya que me dijeron ‘vete a sacar la visa’ porque vas al internacional, eso me puso más feliz. Que nos ayuden, porque vamos a poner en primer lugar a Sinaloa y al país: a México”.

Rosario Lugo Moreno logró 2 preseas doradas: una en lanzamiento de disco y una más en impulso de bala.

Eliú Benito Torres Moreno también logró 2 medallas áureas: una en 100 y otra en 200 metros planos; por su parte Telma Berenice Pérez Quintero obtuvo medalla de oro en lanzamiento de disco, e Itzel Guadalupe Espinoza Leyva una más, también de oro en 100 metros planos, además de un bronce en 200 metros planos.

Cabe precisar que Mauricio Quintero obtuvo medalla de presentación, debido a detalles técnicos.

Durante la sesión informativa, los atletas y sus entrenadores solicitaron el apoyo económico a las autoridades para lograr reunir la documentación y la cantidad monetaria requerida para hacer el largo viaje al evento internacional, cuya fecha está por confirmar.

En la conferencia de prensa se contó con la presencia del director del deporte Jorge Flores, quien se dijo orgulloso de recibir a atletas especiales en todos los sentidos, con este tipo de resultados; además de autoridades escolares encabezadas por el Supervisor de la Zona 03 de Educación Especial Jesús Alberto Rodríguez, Laura Elena Arce López, directora del CAM y los entrenadores Patricia Díaz y Germán Almeida.

Cabe precisar que los dos ahomenses calificados a Japón se deberán concentrar en el Centro de Alto Rendimiento en México, para ver acción en la competencia que aún no tiene fecha de inicio.


LM
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER