ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Septiembre 2017


ESTADO / TRATADO

Negociación del TLC no será miel sobre hojuelas: Castañón

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dice que están listos para la negociación pero seguramente habrá dificultades

19, Mayo 2017 por Miriam Bojórquez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- El sector empresarial está listo y ya trabaja en la modernización del Tratado de Libre Comercio; sin embargo, no será miel sobre hojuelas pues toda negociación tiene sus dificultades, declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón.

“Sé que lo vamos a hacer, no sin dificultades, no va a ser miel sobre hojuelas, toda negociación tiene dificultades y obstáculos; habrá momentos en donde tendremos estas dificultades que resolverlas pero estoy seguro que llegaremos a buen puerto”.

“…cómo estarán los tiempos, para nosotros no hay tiempos fatales porque cualquier tiempo fatal o línea fatal forza una negociación”.

“…evidentemente lo queremos hacer lo más eficiente posible; si es posible, concluirlo a finales de este año pero sin prisa y también sin pausa para poder lograr una buena negociación”, expresó.

En cuanto a la inseguridad que priva en diversos estados del país como es el caso de Sinaloa, señaló que sigue siendo el problema para el dinamismo de la economía.

“La inseguridad sigue siendo el problema transversal más importante para el dinamismo de la economía en distintas regiones del país. La seguridad es un reto que tenemos que resolver en México”.

“…los índices de criminalidad, los índices de robo de autos, de robo de mercancías han subido en los últimos meses y eso sigue siendo un reto que tiene el gobierno federal y los gobiernos locales”, dijo.

Señaló que es por ello que desde el sector empresarial están urgiendo ante los legisladores que saquen adelante la Ley General de Seguridad Interior y la Ley de Coordinación Policiaca para tener un mando único, mixto o coordinado, pues tiene que haber leyes que soporten la intervención de fuerzas armadas y la coordinación de las fuerzas policiacas.

En relación a si considera necesaria la presencia del Ejército en las calles, consideró que mientras las fuerzas policiacas locales no puedan preservar el orden, las Fuerzas Armadas tienen que intervenir.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER