ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Septiembre 2017


SUR / ENOJO

Reprueban el próximo aumento a la tortilla

Mazatlecos dicen estar en contra; comentan que comprarán menos producto

19, Mayo 2017 por Javier Solís
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- De mala manera tomaron los ciudadanos el próximo aumento que tendrá el precio de la tortillas en el estado de Sinaloa, mismo que se pronostica entrará en vigor a finales de este mes, en esta ocasión serán 2 pesos por kilogramo.

Durante un sondeo realizado hombres y mujeres de Mazatlán, señalaron que este aumento no lo tenían contemplado, el cual vendrá afectar directamente sus bolsillos, donde en promedio al día consumen tres kilogramos.

“Muy mal me parece porque los sueldos están muy bajos para que suban las tortillas. Si todavía no suben el sueldo, por qué van a subir las tortillas. Muchos niños y muchas familias no tienen para comprar tortillas caras”.

“Claro que me va a afectar porque de por si la economía familiar está muy decaída, deteriorada. De por sí el kilo no te lo dan completo, el de un kilo te dan 800 gramos”.

“No pues está bien y a la vez mal porque está cariñoso”, expresaron.

El otro lado de la moneda lo viven los productores tortilleros, quienes consideran que este aumento es justo ya que el aumento en los insumos a principios de años les afectó bruscamente.

Además, dijeron que el proceso no está fácil como parece; señalaron que esperan vender misma cantidad en pesos, aunque disminuya la cantidad del producto durante cada día.

mg
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER