ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Mayo 2017


NORTE / EN AHOME

Regidores protagonizan pleito verbal en cabildo

Horacio Álvarez, del Panal, criticó al priista Francisco López Orduño, diciendo que el dinero lo cambió; el del tricolor estalló en contra de su compañero

19, Mayo 2017 por Félix Sánchez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Regidores de Ahome protagonizaron un agarrón verbal durante la sesión ordinaria de cabildo cuando se desarrollaba el punto de asuntos generales, en donde el representante de Nueva Alianza, Horacio Álvarez Castro, tocó el tema de la elección de comisarios municipales. 

El regidor del Panal criticó al del PRI, Juan Francisco López Orduño, de estar en contra de nombrar nuevos comisarios municipales, expresando que ‘el billete cambia’, por lo que el alcalde Álvaro Ruelas intervino de manera inmediata para solicitarle que rectificara lo que había dicho.

“El licenciado López Orduño (Juan Francisco) me lo ha dicho en algunas ocasiones y la verdad me extraña de un líder tan viejo en estas lides sociales. Antes pensaba muy diferente, ahora está entregado a un grupo que lo pisoteó durante seis años, pero pues ni modo, esto así es, el billete cambia”.

“Señor regidor, le pido por favor, discúlpeme señor yo tengo la autoridad de hacer una moción de orden, le pido por favor que rectifique su actitud, la expresión que usted ha hecho respecto de recibir dinero es una expresión ofensiva a uno de los miembros de cabildo”, comentaron.

En su oportunidad, el aludido Juan Francisco López Orduño, rechazó el señalamiento vertido en su contra; y además de pedirle a su compañero de cabildo que le comprobara haber recibido dinero mal habido, le pidió que fuera la última ocasión que hiciera esas acusaciones.

Horacio Álvarez le ofreció una disculpa por la frase ‘dominguera’, y aseguró que hasta miedo le dio la reacción de su compañero.

“Quiero decirle al amigo Lacho que miente y valga la expresión también incorrecta de mi parte pero estoy enojado, no acepto jamás recibir un cinco que no haya devengado correctamente y así nunca jamás de los jamases voy a permitir que se me insulte de esa manera, pero además lo exhorto y lo reto a que demuestre lo que dice, yo le digo compañero Lacho que sea la primera y la última vez que hace ese adjetivo calificativo que jamás merezco”.

“Discúlpeme amigo, yo lo dije como un dicho que se dice a nivel nacional, amigo López Orduño, fue una expresión copiada de un periódico, no era exactamente decir que usted estaba vendido y discúlpeme, provoqué tanta ira en usted que la verdad me dio miedo”, expresaron.

Al final las cosas se tranquilizaron para que continuara el desarrollo de la sesión; sin embargo, el regidor del PRI no podía ocultar su molestia por el señalamiento de su compañero que al concluir la sesión de cabildo, de manera apresurada se retiró del recinto.


LM

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Festeja Exa a las madres con...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER