ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Mayo 2017


CENTRO / SONDEO CFE

Usuarios repudian los cobros abusivos de la CFE

Argumentaron que han hecho un uso moderado de la luz y aun así se les dobló o triplicó el cobro en sus hogares

19, Mayo 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad mostraron su coraje ante los cobros desmedidos que les aplican por el servicio, pero el enojo se hace más patente al recibir como respuesta que paguen y luego verificarán en el medidor en casa. 

Entrevistados por Línea Directa a la salida de los cajeros automáticos, recriminaban la mala atención que reciben de los empleados al momento de exponer su queja, porque la respuesta es que el consumo es real y no hay nada que discutir.

Todas las personas argumentaron que han hecho un uso moderado de la luz, pero algunos admitieron que encienden un aire y la mayoría sólo abanicos; sin embargo, hoy la facturación se les incrementó el doble o el triple.

“Me fue mal, me vino mucha luz y siempre me viene muy poquito como 200 y feria, no estoy todo el día en la casa y me vino muchísima luz y no hacen nada por descontarle a uno y viene y alega de oquis; me vinieron mil 300 de 200 que me llegaban”.

“Vea este recibo y vea este otro es del mes pasado fue de 887 y este 2 mil 681, somos cinco gentes y no encendemos aires, pero aquí no les gana uno”.

“Pues me llegaron 4 mil 400 pesos y es el mismo consumo que tengo y pues está difícil”, externaron.

Criticaron que el Gobierno no tiene consideración con los usuarios y cobran lo que quieren, ya que solamente los empleados de la CFE le entienden al medidor.

Finalmente, comentaron que fue una mentira la promesa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de bajar las tarifas eléctricas; por el contrario, van a la alza; no obstante, lo que sí ha bajado es el voltaje en las redes y la atención con los apagones en temporada de lluvia.

Cabe destacar que se buscó una entrevista con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en la Zona Centro para que diera una explicación de estos cobros; sin embargo, se informó al reportero que por instrucciones del director General de la CFE, Jaime Francisco Hernández Martínez, no está autorizado el funcionario para atender a los medios de comunicación, por lo tanto, se tiene que solicitar la información a la Ciudad de México.



LM

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Festeja Exa a las madres con...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER