ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Mayo 2017


CENTRO / DUARTE

Al usuario de la CFE sólo le queda gritar y patalear: Duarte

La solución para acabar con este atraco es que las autoridades apliquen el subsidio a partir del 15 de abril, propuso

19, Mayo 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La Comisión Federal de Electricidad está cometiendo un fraude en contra de los usuarios del servicio doméstico porque toma la lectura 15 días antes de que entre en vigor el subsidio a la tarifa de verano, acusó José Luis López Duarte. 

El integrante del Frente Estatal Contra las Altas Tarifas Eléctricas, reprochó que lo hagan de manera dolosa porque cobran a partir del 15 de abril cuando aún está vigente la tarifa de inverno y sólo apoyan los primeros 15 días del mes de mayo en el recibo que llegó a los hogares.

López Duarte acusó que por esta estrategia de medición están llegando cobros muy caros a los clientes, aunque no hayan encendido los aires acondicionados previos al subsidio que entrega el Gobierno Federal.

“La verdad es que es una maniobra, en mi opinión económicamente es una actitud perversa de la CFE porque no les da claridad al consumidor”.

“…y me parece mal que suena a fraude, cómo sabes tú como consumidor si en realidad sólo te cargan 15 días a tres pesos y los otros 15 días a pesos el kilowatt”, explicó.

Ante este atropello de la Comisión Federal Electricidad, al usuario sólo le queda gritar y patalear y pagar el servicio del monto que sea, lamentó.

“Al usuario no le queda más que patalear y gritar porque definitivamente hay oídos sordos del Gobierno”, cuestionó.

El conocido luchador social se abalanzó en contra de la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Sinaloa, Adelaida Ayón Lares (Profeco), por no hacer nada a favor del consumidor, a pesar de que se le solicitó en varias ocasiones instalar un módulo de atención afuera de la CFE para atender las quejas de los ciudadanos, lo cual demuestra que esta dependencia siempre ha sido un elefante blanco que permite que las empresas hagan lo que quieran con el consumidor.

Aquí la solución para acabar con este atraco es que las autoridades apliquen el subsidio a partir del 15 de abril y el primer rembolso se dé el 15 de mayo, además que mucha gente recibe su salario al mes, por ejemplo jubilados y pensionados, sugirió.


LM

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Festeja Exa a las madres con...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER