ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Noviembre 2017


CENTRO / NAVOLATO

Alcalde confía en que se esclarezca el homicidio de regidor

Rigoberto Valenzuela reveló que el suplente del edil asesinado es Javier Gálvez, quien es el encargado de la Unidad de Pesca en el municipio

19, Mayo 2017 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- En la próxima sesión de Cabildo que se desarrolle en Ayuntamiento de Navolato se presentará la solicitud para que los regidores aprueben el ingreso de Javier Gálvez para que ocupe el lugar del edil priista José Manuel Amarillas Mojardín, quien fue asesinado el pasado 12 de mayo, reveló el alcalde Rigoberto Valenzuela Medina.

El presidente municipal dijo que es un hecho que consterna a todo el Ayuntamiento, ya que no tienen conocimiento de por qué el regidor haya sido asesinado; sin embargo, reconoció que en Las Aguamitas ha incrementado la violencia considerablemente en las últimas semanas.

“En la sesión de Cabildo próxima que se haga se hará el planteamiento y en la posterior convocarán al suplente Javier Gálvez, que es un pescador originario de Altata; pues nos ha consternado mucho, porque él nunca nos mencionó nada, no hubo ningún comentario; no estaba amenazado pero Las Aguamitas se convirtió muy violento, donde ha habido varios levantones y ejecuciones en esa parte”, indicó.

Valenzuela Medina mencionó que aunque la Fiscalía General del Estado no les ha dado avances del caso, ni conocen las líneas de investigación que se están siguiendo, la causa del asesinato del edil pudiera deberse a las reacciones de los grupos delincuenciales por el trabajo que está realizando el gobierno en esa zona, el cual pidió que no se detenga para que la situación mejore.

“Pudiera ser que una de las líneas, que sea parte de una reacción del crimen organizado, por los actos que ha hecho el propio gobierno, han sido muy cautos y muy cuidados con la información”.

“…pues yo le apuesto que así sea, y bueno, ya hay un pronunciamiento por parte del Cabildo a que se atienda en lo inmediato y que se esclarezca ese crimen”.

“…pediría que nos siguieran apoyando, el hecho de que no tengamos esa respuesta o ese apoyo, nos deja en estado de indefensión, porque tenemos muy poquitos elementos de seguridad pública”, señaló.

Agregó que estarán pendientes de lo que suceda en torno a este caso que dejó consternado a todo Navolato.

mg
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER