ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2017


ESTADO / FISCALÍA

Crearán una Fiscalía Especial de Protección a Periodistas

Es un hecho y sólo falta establecer los recursos y cómo se integrará esta área, indicó Quirino Ordaz Coppel

19, Mayo 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- En la última sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se acordó crear una Fiscalía Especial de Protección a Periodistas en Sinaloa y en cada estado a raíz del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas y de comunicadores en los últimos meses, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Precisó que se busca establecer una política de estado de la que se desprendan acciones, protocolos de seguridad y protección al gremio periodístico.

“Estamos convocados para ver cómo se van a bajar los recursos, cómo se integrarían las fiscalías, cómo sería todo el esquema de protección para ya determinar hasta dónde, cómo y en qué consiste el ver los recursos, el ver los investigadores que se van a incorporar, los peritos, cómo quedaría conformada porque queremos fiscalías que estén muy bien acuerpadas”, manifestó.

El mandatario estatal declaró que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mostró toda su solidaridad con el gremio periodístico y Sinaloa por el homicidio de Javier Valdez, y aseguró que se tendrá todo el apoyo y se va a ir con todo en este caso.

"Que hay toda la solidaridad, él está indignado, molesto, le dolió mucho y me dice: tienen todo el apoyo y vamos a ir con todo", dijo.

Ordaz Coppel admitió que los ojos del mundo no solo están puestos en Sinaloa por el asesinato del cofundador de Ríodoce, sino que están sobre todo México por los hechos violentos registrados en los últimos meses.

Dio a conocer que el próximo lunes los secretarios de todas las entidades del país sostendrán una reunión con la Secretaría de Gobernación, en donde pretenden aterrizar las acciones a implementar en favor de los periodistas.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo local señaló que en las próximas semanas va a iniciar operaciones el Centro de Justicia de Protección a las Mujeres con recursos 100 por ciento del estado, y están solicitando dinero a la Federación para el resto de los programas que se requieren para que la Alerta de Género se implemente como debe de ser en Sinaloa.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER