ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Julio 2017


CENTRO / PERMISO

Pese a violencia, autorizan ampliación de horarios a bares

Ya son 28 establecimientos que se están extendiendo hasta las tres de la mañana

19, Mayo 2017 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Aun con el clima de violencia que se vive en Culiacán, y después de los hechos ocurridos en el bar El Pirata, las autoridades están viendo las condiciones para otorgar permisos de extensión de horarios hasta las tres de la mañana a bares y centros nocturnos, reveló Luis Mario Valdez Zamudio.

El director de Permisos y Licencias del Ayuntamiento mencionó que hasta el memento van 28 establecimientos que se les ha autorizado extender su horario una hora, ya que por lo ocurrido el pasado mes de febrero en El Pirata, los permisos se restringieron hasta las dos de la mañana.

“Cuando pasó lo del bar El Pirata, obviamente se restringió hasta las dos de la mañana, ahorita ya, Gobierno del Estado vio condiciones más óptimas para empezar a otorgar la ampliación de horario y ya lo estamos haciendo hasta las tres de la mañana”.

“…son 28 ampliaciones; poco a poco se ha estado restableciendo la vida nocturna, tan es así que quienes pueden solicitarlo han estado abriendo hasta las 3:00 de la mañana, porque han encontrado condiciones más óptimas para hacerlo”, indicó.

Valdez Zamudio reconoció que pese a la inseguridad, los empresarios le están apostando a la vida nocturna en Culiacán, tan es así, que en lo que respecta a los últimos meses se han tenido un 20 por ciento más de eventos con respecto al año pasado.

“A pesar de que no la hemos pasado nada bien respecto a la violencia, los empresarios han seguido apostando aquí en Culiacán, hemos tenido conciertos, hemos tenido lucha libre, hemos tenido box, incluso tenemos un 20 por ciento más de eventos que el año pasado, quiere decir que a pesar de estos conatos de inseguridad que se han visto, se le sigue apostando a Culiacán como una ciudad donde se pueden generar muy buenos eventos”, apuntó.

Agregó que en lo que va del año han recaudado casi 57 millones de pesos por los conceptos de permisos y multas, ya que la Dirección de Inspección y Vigilancia se ha encargado de aplicar sanciones a quienes no respeten el horario que se les autoriza.

mg
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Confirman granizada en Matatán,...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER