ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Noviembre 2017


CENTRO / DECLARATORIA

‘Reunión con Conavim fue de protocolo y para la foto’

Lamentan el asesinato de una joven de 16 años de edad en Mazatlán, la cual estaba embarazada

19, Mayo 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La reunión para la instalación del grupo interinstitucional y multidisciplinario para la Atención de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres fue de protocolo y para las fotos, lamentó la presidenta del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa.

Dijo que esperaban que esta vez sí fuera una reunión de trabajo donde se plantearan acciones inmediatas, pero resultó ser otra reunión más de protocolo.  

Criticó que se gaste en viajes para la visita de representantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y de académicos para estas reuniones que terminan
siendo una ofensa para las víctimas.

“Ayer fuimos convocadas a una reunión que esperábamos que por fin fuera una reunión de análisis, de acciones de trabajo, pero nuestro desencanto fue que fue una reunión de protocolo”.

“…yo no sé para qué gastan tanto en venir desde la Ciudad de México, viene, se supone, académicos de la Ibero, de la UNAM, y finalmente vienen a nada, venir a una reunión para las fotos me parece una ofensa para las víctimas”, expresó.

Señaló que mientras estaban en el evento, una jovencita de 16 años de edad embarazada estaba siendo asesinada a puñaladas por su pareja en Mazatlán. La víctima número 30 en Sinaloa tan solo en lo que va del año.

“Y más en un contexto donde una muchachita de 16 años, embarazada, pierde la vida a manos de su pareja, qué ofensa. Hacer viaje, gastar y que no sirva para nada”, expresó.

Tere Guerra dijo que está burocratizado el proceso de Alerta de Género, además de que preocupa que si detienen a feminicidas salgan libres porque no están siendo integrados correctamente los procesos debido a que no están capacitados ni los ministerios públicos ni los policías.


ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER