ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
29, Junio 2017


ESTADO / ZENEN

'Pudiera sumarse Heráldez a lista de líderes corruptos'

Zenén Xóchihua y José Menchaca, exhortaron al líder del Stase a presentar denuncias y se castiguen los delitos que se comprueben

19, Mayo 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- De acreditarse las irregularidades que denunció ante los medios de comunicación el actual dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Gabriel Ballardo, su antecesor Armando Heráldez Machado pudiera formar parte de lista de líderes corruptos en el país que traicionan a su gremio, declaró Zenén Xóchihua Enciso.

El diputado local aclaró que si existen las pruebas de un posible desfalco, lo que debe de hacerse de inmediato es presentar la denuncia y que las autoridades procedan a la fiscalización de los fondos que administra el Stase, porque al parecer se otorgaron de manera irregular préstamos por 51 millones de pesos y se adeuda a proveedores siete millones de pesos.

“Líderes y ejemplos hay muchos pues se han enriquecido a la sombra de los sindicatos cuando deberían de privilegiar el defender los intereses de sus representados, de sus agremiados”.

“…pues buscan tener satisfactores personales y hay líderes de sindicatos a nivel nacional que han amasado fortunas y que han sido cuestionados y señalados por esos niveles de corrupción”, dijo.

Por su parte, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional y presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso,  José Menchaca López, invitó a Gabriel Ballardo a que haga el procedimiento formal y ellos están en la mejor disposición de que se transparente el uso de los recursos del Stase que provengan del erario.

“Vamos a buscar la transparencia en el tema del Stase y de otras situaciones. Si a nosotros nos presentan una denuncia ciudadana o nos hacen la petición de que entremos al tema a revisar ese recurso, tendríamos las condiciones de ver esa situación con la Auditoría Superior del Estado”, expuso.

Ambos legisladores consideraron como grave que se haya hecho uso irregular del recurso en el Sindicato de Trabajadores del Estado, y esperan que pueda aclararse y de comprobarse ilícitos cometidos que se castigue a los responsables.


ARG

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Es asqueroso ver plaga de ratas en...
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER