ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Junio 2018


INTERNACIONAL / MIGRANTES

51% de los repatriados de EEUU regresan con secundaria trunca: INEA

El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Mauricio López Velázquez, afirmó que los connacionales repatriados tendrán acceso a alimentación y asesoría jurídica.

19, Mayo 2017 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
7 votos
Ciudad de México.- En la inauguración del Módulo de Orientación para Migrantes en Retorno SEP-INEA en Tijuana, se advirtió que el 51% de los repatriados de los Estados Unidos regresan "con secundaria trunca".

“Estaremos en 120 municipios del país, atendiendo y reforzando la atención educativa de adultos”, prometió el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Mauricio López Velázquez.

Los mexicanos que regresan de los Estados Unidos no son un reto, sino una oportunidad para México, subrayó López al anunciar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se suma con el objetivo de operar los 11 puntos oficiales de retorno, como Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Piedras Negras, Acuña y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Afirmó que los connacionales repatriados a través de los apoyos de las secretarías de Educación Pública (SEP), Gobernación (SEGOB) y Relaciones Exteriores (SRE) tendrán acceso a alimentación y asesoría jurídica, con respaldo de organizaciones de la sociedad civil los reciben y apoyan para que puedan retornar a sus municipios.

Por su parte, el director de Relaciones Internacionales de la SEP, Benito Mirón López, indicó que para el Gobierno de la República el regreso de nuestros paisanos, representa una gran oportunidad para México, toda vez que son gente honrada, honesta, talentosa.

Finalmente explicó que la infraestructura de los 11 puntos oficiales de retorno, como Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Piedras Negras, Acuña y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está diseñada para ayudar a nuestros connacionales a que ejerzan su derecho a la educación y acompañarlos para que ejerciten cada uno de sus derechos tanto en Estados Unidos como en México.



ARG
Otras Noticias
Internacional
MÁS LEÍDAS
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER