ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Julio 2017


NORTE / CHOFER

Libre bajo fianza chofer del camión Norte de Sinaloa

La empresa Autoservicios Norte de Sinaloa tiene todo vigente, aseguró

19, Mayo 2017 por Martha L. Castro
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Libre bajo fianza se encuentra el chofer del camión 371 que protagonizó el accidente contra la cisterna de Bomberos el pasado martes donde fallecieron dos personas y nueve más resultaron lesionados, así lo informó el subdirector de Transportes de la SCT, Patricio Chavira Elizondo.

Destacó que aunque el tema es del área de Tránsito y Vialidad estatal porque fue dentro del municipio de Guasave, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha dado seguimiento desde el día martes con el representante de la empresa ANS, que es Armando Pimeda, por contar ésta con una concesión federal.

“El operador no está prófugo, el operador fue presentado, está bajo fianza obviamente porque hay un juicio oral que se está siguiendo y es un derecho que tiene el operador mientras se deslinda la responsabilidad de este accidente vial”, sostuvo.

Chavira Elizondo le recordó al delegado de Vialidad y Transportes en Guasave, Sergio Iván Zavala, que si bien es la SCT la autoridad de transportes federales, lo cierto es que estas empresas también cumplen con el estado para tener permisos y concesiones, por lo que como dependencia tienen responsabilidad y más por la ocurrencia del accidente al interior de la ciudad, por lo que le refutó las declaraciones hechas a Línea Directa.

“Si va a decir que el tema es de la SCT pues bueno nada más que le dé continuidad a lo que ha hecho la empresa para atender a los lesionados”.

“…y si quieren cubrir la nota como debe de ser deben de ver con la autoridad competente en qué va el estado de la investigación por qué ya después de tres días dicen que la bolita es de la SCT”, cuestionó.

Explicó que son dos las empresas del mismo grupo, Autotransportes Norte de Sinaloa donde el representante legal es Rubén Baldenebro y en este caso la unidad 371 es de la empresa Autoservicios del Norte de Sinaloa de Armando Pineda, quien se está haciendo cargo de los gastos médicos de los lesionados incluso de la persona que iba en la bicicleta, cuando se presentó días después a recibir atención.

En cuanto a los gastos de los funerales de las dos personas que fallecieron en el accidente, mencionó que será hasta que el agente del Ministerio Público concluya la carpeta de investigación que se verá la responsabilidad y por consecuencia si se cubren o no los mismos.

Si hay alguna responsabilidad del operador o de la aseguradora, que en este caso es Banorte, y no cubren los gastos funerarios, sería el jurídico de la SCT quien lo solicite a la empresa ANS que se haga cargo, garantizó, aunque ésta no se ha negado jamás ni lo hará.


SC

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
'Brotan' nuevos desplazados en...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER