ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


ESTADO / ESTRATEGIA

Militares deben seguir en las calles: Guillén Mondragón

En materia económica, el presidente nacional de Canacintra dijo que el panorama ahora es otro, pues la perspectiva es de crecimiento

19, Mayo 2017 por Miriam Bojórquez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- La Policía Militar no debe regresar a los cuartes sino quedarse en las calles en apoyo a los elementos municipales y estatales para que no se desborde la delincuencia y la inseguridad, declaró el presidente nacional de la Canacintra, Enrique Guillén Mondragón. 

“No yo creo que todavía deben de seguir en las calles, deben de seguir apoyando a todos los policías municipales, a todos los estados para que no se desborde, que no vaya a crecer la delincuencia y la inseguridad”.

“…y por ende hoy se están preparando los policías de mejor manera; tengo entendido que aquí los policías del estado ya están tomando cursos en otro estado y van a venir mucho mejor preparados”, expresó.

-¿Los policías estatales y municipales no pueden solos?
“Más que no poder solos yo creo que se necesita apuntalarlos”.

Cuestionado sobre la percepción que se tiene del Estado de Sinaloa a nivel nacional, respondió que se observa que se está trabajando para que no sigan creciendo los índices delictivos y que no tienen información de que se hayan cancelado inversiones como consecuencia, ni que la gente se prevenga de visitar la entidad.

En materia económica puntualizó que ha habido un cambio muy fuerte en la perspectiva que se tenía a finales del 2016 e inicios del presente año por el efecto Trump y otros elementos que mantenían en incertidumbre al sector empresarial.

“Hemos visto que eso ha ido cambiando; hoy la perspectiva que tiene México es otra, tenemos crecimiento. La expectativa de crecimiento ha ido hacia la alza y hoy esperamos un crecimiento del PIB por el orden de 1.8 o 2 por ciento”.

“…dado que ya se inició ahora sí el proceso de modernización del TLC que también da muchísima certidumbre dado que la carta va en el sentido de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y no que Estados Unidos se salga del mismo”, dijo.

Indicó que el mes pasado las ventas al consumidor crecieron en un 6 por ciento y la expectativa es que el crecimiento continúe durante el segundo semestre del año.

El presidente nacional de la Canacintra fue entrevistado en el marco de la toma de protesta del presidente del organismo en Los Mochis, Eurípides Gregorio Valle Ruiz.


WM

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER