ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2017


ESTADO / APOYO

No se escatimarán recursos para equipar los cuerpos policiacos

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer más inversión para equipamiento

19, Mayo 2017 por Rosario Montes Castro
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Que servirá mucho para avanzar en la tarea a los agentes de la Policía Estatal Preventiva, dijo el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, sobre la entrega de las 60 patrullas que realizó esta tarde en la capital del estado.

Entrevistado en la segunda emisión del noticiero Línea Directa, Ordaz Coppel señaló que no escatimarán en recursos para seguir equipando los cuerpos policiacos, ya que, comentó, se ocupa de mucha más herramienta, equipo para poder avanzar y que los agentes cumplan de una mejor manera con su tarea del combate a la delincuencia.

El gobernador dio a conocer que en las últimas 5 semanas entregó 110 patrullas para la Policía Estatal Preventiva, y que las primeras 50 se quedaron en Culiacán, y ahora estas 60 se distribuirán en los municipios de Mazatlán, Navolato, Ahome y Guasave, por tener un amplio rezago.

“Este es un buen fortalecimiento que le hacemos al área más sensible y no escatimaremos en recursos y apoyo para nuestra policía”, agregó el gobernador.

Quirino Ordaz resaltó que al iniciar su administración recibieron el área de seguridad en muy malas condiciones, ya que el 50% por ciento de las unidades no servían, así también en malas condiciones las cámaras de videovigilancia.

Dio a conocer que próximamente invertirán 260 millones de pesos en videovigilancia y en las próximas semanas estarían en proceso de instalación, también se adquirirá armamento, uniformes, y otras 60 patrullas están en proceso de adquisición.

“Eso es fundamental para tener los medios y los elementos para que tengan como poder cumplir con su tarea tan delicada, y no podemos quedarnos ahí apoyaremos al policía, más apoyo a la familia, les vamos a dar a 800 menores hijos de policías, becas; es fundamental porque lo que ganan no es suficiente y les debemos dar más prestaciones sociales”.

En cuanto a la cuestión de la videovigilancia, el mandatario estatal dijo que ahorita están con una primera etapa en Culiacán y Navolato, y están en proceso de licitación para Mazatlán, luego seguirán con Ahome y Guasave.

“En unos 4 meses más vamos a tener un sistema que apoyará mucho la labor de inteligencia, todo lo que haya que meterle, le vamos a meter a Seguridad pública”.

En cuanto al grave problema del robo de vehículos, Quirino Ordaz señaló que este tema lo planteó en la Conago y que se tiene que buscar una estrategia nacional, ver modelos exitosos, ya que, dijo, realmente no puede estar en los niveles en que se encuentra.



SC

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER