ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


SUR / EN MAZATLÁN

Exigen radicalizar estrategias de seguridad en Sinaloa

Integrantes de EXEUAS llaman al Gobernador a evaluar elementos y reemplazar a todos los que no den resultados

19, Mayo 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Ante la serie de asesinatos, la Asociación de Egresados de las Casas de Estudiante de la UAS exigen al Gobernador del Estado radicalizar estrategias de seguridad, evaluar a elementos policiacos y reemplazarlos si no dan resultados. 
 
Mateo Núñez Martínez, sociólogo y parte del organismo, señaló que en el estado se implementan acciones diseñadas desde hace 30 años y carentes de personal.

“Cada vez las cifras son más altas y los homicidios más crueles. Esto nos motiva a hacerle un llamado a las autoridades de manera enérgica a que revisen a fondo los planes y programas de seguridad pública, que a nuestro juicio tienen un retraso tremendo”, declaró. 

Por su parte, Agustín Aguilar González y Adalberto Valle Pérez, también miembros de EXEUAS, invitaron a la ciudadanía a unirse a la megamarcha de este domingo en el puerto a las 8:00 horas en la que ellos participarán con un promedio de 200 personas, uniéndose al movimiento impulsado también por MAAS, por el Frente Amplio Mazatleco, por abogados, por maestros y por periodistas.

“Es necesario que el Señor Gobernador en lugar de buscar por otros lados soluciones, él diga, hasta aquí. O afinan las estrategias para bajar los índices delictivos o de plano tendrían que darle el paso a alguien que sí lo haga”, expresó. 

Ambos condenaron muertes como la de la menor de 16 años embarazada que falleció en Mazatlán este jueves a manos de su pareja sentimental con heridas punzocortantes a plena luz del día, en la vía pública y calificaron la opinión del Fiscal del Estado, Juan José Ríos Estavillo, como desafortunada al considerar que el decir que sólo el 9 por ciento de las cámaras de seguridad son funcionales en Culiacán da mayor pie a que la delincuencia se maneje impunemente. 

TJ
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER