ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Mayo 2017


SUR / EN MAZATLÁN

Exigen radicalizar estrategias de seguridad en Sinaloa

Integrantes de EXEUAS llaman al Gobernador a evaluar elementos y reemplazar a todos los que no den resultados

19, Mayo 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Ante la serie de asesinatos, la Asociación de Egresados de las Casas de Estudiante de la UAS exigen al Gobernador del Estado radicalizar estrategias de seguridad, evaluar a elementos policiacos y reemplazarlos si no dan resultados. 
 
Mateo Núñez Martínez, sociólogo y parte del organismo, señaló que en el estado se implementan acciones diseñadas desde hace 30 años y carentes de personal.

“Cada vez las cifras son más altas y los homicidios más crueles. Esto nos motiva a hacerle un llamado a las autoridades de manera enérgica a que revisen a fondo los planes y programas de seguridad pública, que a nuestro juicio tienen un retraso tremendo”, declaró. 

Por su parte, Agustín Aguilar González y Adalberto Valle Pérez, también miembros de EXEUAS, invitaron a la ciudadanía a unirse a la megamarcha de este domingo en el puerto a las 8:00 horas en la que ellos participarán con un promedio de 200 personas, uniéndose al movimiento impulsado también por MAAS, por el Frente Amplio Mazatleco, por abogados, por maestros y por periodistas.

“Es necesario que el Señor Gobernador en lugar de buscar por otros lados soluciones, él diga, hasta aquí. O afinan las estrategias para bajar los índices delictivos o de plano tendrían que darle el paso a alguien que sí lo haga”, expresó. 

Ambos condenaron muertes como la de la menor de 16 años embarazada que falleció en Mazatlán este jueves a manos de su pareja sentimental con heridas punzocortantes a plena luz del día, en la vía pública y calificaron la opinión del Fiscal del Estado, Juan José Ríos Estavillo, como desafortunada al considerar que el decir que sólo el 9 por ciento de las cámaras de seguridad son funcionales en Culiacán da mayor pie a que la delincuencia se maneje impunemente. 

TJ
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Festeja Exa a las madres con...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER