ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Junio 2017


ESTADO / INVESTIGACIÓN

Sin avances Fiscalía y Feadle por asesinato de Javier Valdez

No han descartado el robo de vehículo como línea de investigación del crimen

19, Mayo 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Sin avances ni resultados salieron el titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), Ricardo Sánchez Pérez, y el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, a cinco días del asesinato del periodista y director del Semanario Ríodoce, Javier Valdez Cárdenas. 
 
Ante todos los cuestionamientos en referencia sobre si el corresponsal de La Jornada había recibido amenazas, si ya habían revisado las cámaras de videovigilancia, entrevistado a testigos, o recreado la escena del crimen, el titular de la Feadle sólo respondió que "todo se está investigando".

El representante de la Feadle, quien llegó a la fiscalía en una Suburban blindada, se mostró molesto, lo cual evidenció cuando dijo que había sido citado a una reunión de trabajo para platicar y dialogar con los comunicadores de la solución, la cual ya se había convertido en una conferencia de prensa.

“Todas las líneas están abiertas, todas. Estamos recuperando toda la información y así vamos a seguir trabajando”, indicó.

-¿Del lunes para acá qué trabajos han realizado?, se les cuestionó.

“Se han realizado muchos trabajos de recabar evidencias, de colaborar información, se siguen todos los trabajos”.

-¿Sigue el robo de vehículo siendo una línea de investigación?
“A ver, esta era una reunión de trabajo, creo que ya se está convirtiendo en una rueda de prensa, no era la intención, lo que queremos nosotros trasmitirle a ustedes era el diálogo, la confianza, la comunicación, poder platicar sobre esta situación”.

Justificaron que tienen que cuidar que no se caiga el caso y no pueden dar detalles de lo que se tiene por secrecía de la investigación, a lo que los reporteros respondieron que no dieran detalles, pero que en la próxima reunión dieran avances y no sólo promesas.

Ante inconformidad de los periodistas, el fiscal general pidió a los medios que tengan la certeza de que se está trabajando.

Ríos Estavillo informó que como parte de los protocolos de protección se puso seguridad a Ríodoce y a las viviendas de los involucrados.

Alejandro Sicairos, amigo de Javier y cofundador de Ríodoce, pidió una próxima reunión el martes en la que sí dieran avances; sin embargo, las autoridades no se quisieron comprometer a poner otra fecha, argumentando que lo tenía que hablar Ríos Estavillo con el titular de la PGR.

En la reunión los reporteros manifestaron que no confían en las autoridades de justicia, sobre todo cuando la reunión únicamente fue para mostrar “buenas intenciones”, pero comentaron que estaban ahí por el recuerdo de Javier, pero pidieron que "tapen la boca" con resultados.

Recordaron que en esa misma sala de juntas se reunieron por el asesinato del periodista Humberto Millán, del Semanario Adiscusión, el cual no ha sido esclarecido.


RMC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER