ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Agosto 2017


NACIONAL / MORENA

Medidas para frenar la contaminación en CDMX no han funcionado: Morena

Vidal Llerenas, diputado de Morena, indicó que los altos niveles de contaminación se deben a factores como las altas temperaturas, a que más autos están circulando y a que no hay una política de movilidad y transporte público adecuadas.

19, Mayo 2017 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Las medidas implementadas por las autoridades capitalinas y federales en la llamada Megalópolis, para mitigar los altos índices de contaminación no han sido efectivas y muestra de ello, es que prácticamente la capital del país ha pasado toda la semana en la fase uno de contingencia, consideró el integrante de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Vidal Llerenas.

El legislador manifestó que esto se debe probablemente, a distintos factores como las altas temperaturas, a que más autos están circulando y a que no hay una política de movilidad y transporte público adecuadas.

Te puede interesar: No se está en situación de emergencia pese a Contingencia Ambiental: Pacchiano

“Después se anunciaron una serie de medidas en donde no estamos viendo los resultados. No tuvimos de milagro también en diciembre una contingencia, de hecho, tuvimos una pre-contingencia en algunos momentos del mes de diciembre y ya van varios días de una contigencia en primera fase. Y no veo yo ni medidas en este momento ni los resultados de las medidas que se tomaron para reducir emisiones, para revisar mejor los autos, para incrementar el transporte público”, apuntó el congresista.

Llerenas Morales agregó que a esto se suma, desde su punto de vista, que automovilistas a los que en meses pasados se obligó a dejar de circular debido a la antigüedad de sus autos, obtuvieron amparos y retornaron a las calles.

Otro elemento que juega en contra de una política ambiental eficiente, es que el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera no está ocupado de ese tipo de temas, pues su gran interés en estar de viaje y hacer política en los estados con elecciones, no le ha permitido implmentar una estrategia en esa materia.

“Si el Jefe de Gobierno viviera en la Ciudad de México, entonces se daría cuenta y podría encabezar una serie de medidas ambientales. Ha sido fallida su política ambiental y de movilidad porque además ni siquiera la ha intentado. Veamos lo del Metrobús en Reforma.

“Yo creo que era mucho más urgente un Metrobús aquí en Eje 3, que pudiera conectar este Metrobús que está aquí en San Lázaro con Xochimilco, por ejemplo. Frente a otra zona en donde ya tenías soluciones de transporte público que podrían haber sido reforzadas”, indicó el legislador capitalino.

Indicó que el Metrobús sí ha sido efectivo, porque mueve a diario a más de un millón de personas en la capital e implica una inversión relativamente baja; sin embargo, la planificación al menos de la línea que correrá en Reforma no parece ser la más adecuada, porque se requería un transporte de ese tipo en otras zonas de la ciudad que realmente carecen de opciones de transporte.

“Va a mover a pocas personas y va a ser complejo el tema de que sean dos en una sola vía, que son los carriles centrales, pues no va a operar en un camellón como operan los otros Metrobuses y creo que había muchos más urgentes como el que sería un Metrobús en el Eje 3 Oriente hacia el Sur”, insistió.


JB
Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Nadaba en aguas de lluvia en...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER