ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Enero 2018


NACIONAL / DELITOS

Delitos electorales del PRI en Nayarit, similares a los de Delfina en Edomex: PRD

Guadalupe Acosta, diputado del PRD, señaló que el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Manuel Cota, fueron acusados de condicionar el acceso al Programa Seguro de Vida Alimentario.

19, Mayo 2017 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Las irregularidades cometidas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los integrantes de la coalición “Nayarit de Todos”, son similares a las que se le atribuyen a la candidata de del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, Delfina Gómez, señalada por desviar y retener 49 millones de pesos pertenecientes al fondo de ahorro de los trabajadores del estado, afirmó la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.

Por ello, la acción de condicionar el acceso a programas para la alimentación en Nayarit, en la que se involucra al gobernador Roberto Sandoval y al candidato priísta Manuel Humberto Cota, fue denunciada ante el Instituto Nacional Electoral (INE), recalcó el diputado Guadalupe Acosta.

Te puede interesar: La libertad y seguridad que representa el PRI ganará en Edomex: Enrique Ochoa

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados recordó que el mandatario y el candidato priístas en Nayarit, fueron acusados de condicionar el acceso al Programa Seguro de Vida Alimentario (PROSA).

Ambas conductas son una “transgresión a la constitucionalidad y la legalidad” de la ley electoral, consideró Acosta Naranjo.

Explicó que mientras a la candidata de Morena al Estado de México se le señala por presuntamente haber retenido y desviado aproximadamente 49 millones de pesos del fondo de ahorro y la nómina de los trabajadores cuando fue alcaldesa en Texcoco, a los priístas nayaritas se les señala por orquestar el uso electoral del programa para alimentación referido, condicionar el acceso al mismo y por retener las credenciales de elector de los beneficiarios.


JB

Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
'Estaban en Guadalajara, dormían en una camioneta, en moteles'
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER