ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Mayo 2017


CLIMA / PREVENCIÓN

Definen albergues para temporada de huracanes

Llaman a la población a estar prevenidos y a ubicar los albergues

19, Mayo 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado definió los albergues temporales para la temporada de huracanes y de manera simbólica, este viernes inauguraron el primero en las instalaciones del CBTIS 45. 

En el evento, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, hizo un llamado a estar prevenidos para cualquier eventualidad, tomando en cuenta que esta zona es de alta incidencia de huracanes y ahí, los albergues temporales juegan un papel determinante.

“El propósito de los refugios temporales es salvaguardar la integridad física y los bienes materiales de la gente que se encuentra ubicada en las zonas de los arroyos, de avenidas fuertes de agua, no únicamente ahorita somos vulnerables nuestro municipio en cuestiones de huracanes, la zona sísmica aquí hemos tenido efectos de ella en zonas no muy lejanas y hay que prevenir”, explicó.

Valenzuela Leal indicó que en los próximos días empezarán con labores de desazolve y limpieza de los arroyos que cruzan la ciudad como parte de la estrategia de prevención para el caso de que se presente un fenómeno meteorológico.

Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil, Luis Alberto Gastélum Camacho, señaló que la instalación de refugios con anticipación es ir creando una cultura de prevención entre la sociedad y a la hora de que se presente la emergencia tengan la certeza de que serán resguardados en un lugar que tiene condiciones óptimas.

Durante el evento se hizo también referencia a la necesidad de que las familias que habitan en cauces de arroyos puedan reubicarse y que en la actual administración no se darán permisos para que se instalen nuevas viviendas en esas condiciones.



AA/JB
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER