ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Septiembre 2017


CLIMA / PRONÓSTICO

Prevén tormentas fuertes y granizadas en tres estados

Temperaturas mayores a los 40 grados se registrarán en la mitad del territorio nacional

19, Mayo 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Para hoy, se prevén tormentas puntuales fuertes con granizadas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el norte de esas tres entidades.

Potencial de tormentas puntuales fuertes con granizadas en Chiapas, Tlaxcala y Puebla; así como lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, además de lluvias dispersas en el centro y occidente del territorio nacional.

Condiciones origianadas por un frente frío sobre la frontera norte de México, canal de baja presión sobre el interior del país y una circulación anticiclónica sobre el centro y sur del territorio, lo cual origina ambiente muy caluroso y efecto de surada con rachas superiores a 60 km/h sobre Nuevo León, Tamaulipas y el litoral del Golfo de México.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 19 de mayo de 2017:
Tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) con granizadas:
Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de mayo de 2017:
Temperaturas que podrían superar los 40°C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán

Pronóstico de vientos para hoy 19 de mayo de 2017:
Rachas de viento que podrían superar los 60 km/h con torbellinos o tornados: Norte de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:
Valle de México:
Cielo medio nublado por la tarde, con chubascos en el Estado de México y lluvias escasas en la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 31 a 33°C y mínima de 15 a 17°C. En el Estado de México, máxima de 26 a 28°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado y viento de componente oeste, con rachas superiores a 40 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente caluroso. Viento de componente oeste con rachas superiores a 45 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Michoacán. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero. Ambiente muy caluroso. Viento de componente sur de 10 a 25  km/h con rachas superiores a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y del sur y sureste (“surada”) con rachas superiores a 60 km/h sobre el norte del litoral.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas. Ambiente muy caluroso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León e intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Temperaturas muy calurosas y viento fuerte de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h con posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León y de componente oeste con rachas de hasta 40 km/h en Durango, con posibles tolvaneras en Chihuahua.

Mesa Central:
Cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Puebla y Tlaxcala, intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro y Morelos. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Tetelco, Tlahuac., Cd. Mex.,7.6; Coyol, Gvo. A .Madero, Cd. Mex., 4.3 y Vaso de Cristo, Tlanepantla, Edo Mex. 2.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Huejutla, Hgo., 50.0; Jesús María, Nay., 45.0; Cd. Altamirano, Gro., 44.0; Constitución de Apatzingan, Mich., 43.5; Jalpan, Qro., 43.0; Amacuzac, Mor., 42.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 31.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Mex., 11.3; Durango, Dgo., 15.0; San Luis Potosí,  S.L.P., 16.0; San Cristobal de las Casas, Chis., 16.2; Zacatecas, Zac., 17.0 y Tacubaya, Mex., 19.2

mg
Otras Noticias
Clima
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER