ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Mayo 2017


CENTRO / RESOLUCIÓN

Piden aplicar Protocolo Alba en Sinaloa

Los diputados aprobaron presentar solicitud al Ejecutivo y a la Fiscalía para que se implemente la medida contra la desaparición de mujeres

18, Mayo 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La diputada del Partido Revolucionario Institucional, María Fernanda Rivera Romo, presentó un punto de acuerdo y obvia resolución para que se solicite al Poder Ejecutivo y a la Fiscalía General del Estado se implemente el Protocolo Alba contra la desaparición de mujeres, mismo que fue aprobado por unanimidad. 

Al subir a tribuna, la legisladora Rivera Romo explicó que la propuesta tiene como finalidad atender el extravío, sustracción y desaparición de mujeres porque este tipo de hechos cada vez es más frecuente, y en muchas de las ocasiones se deriva de la violencia de género.

“En caso de extravíos de niñas y mujeres, Protocolo Alba es un mecanismo operativo de coordinación inmediata para la búsqueda y localización de mujeres y niñas desaparecidas y ausentes en el territorio”.

“…consiste en alertar a todas las corporaciones policiacas al mismo tiempo para que actúen de manera coordinada”, precisó.

Detalló que el protocolo Alba consta de tres fases, la primera es presentar la denuncia y la toma de muestras de ADN seguida de ingresar la información a un banco de datos; la segunda es alertar a todas las dependencias de todos los niveles, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación para buscar a las extraviadas con familiares y amigos, escuelas, hospitales y el servicio forense.

Dijo que el tercer punto es la indagatoria como presunción de un delito que entra después de que todas las dependencias y organismos involucrados en la búsqueda rindan un informe desfavorable en un lapso de 12 a 24 horas a partir del reporte de desaparición.

WM

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Festeja Exa a las madres con...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER