ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2017


CENTRO / RESOLUCIÓN

Piden aplicar Protocolo Alba en Sinaloa

Los diputados aprobaron presentar solicitud al Ejecutivo y a la Fiscalía para que se implemente la medida contra la desaparición de mujeres

18, Mayo 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La diputada del Partido Revolucionario Institucional, María Fernanda Rivera Romo, presentó un punto de acuerdo y obvia resolución para que se solicite al Poder Ejecutivo y a la Fiscalía General del Estado se implemente el Protocolo Alba contra la desaparición de mujeres, mismo que fue aprobado por unanimidad. 

Al subir a tribuna, la legisladora Rivera Romo explicó que la propuesta tiene como finalidad atender el extravío, sustracción y desaparición de mujeres porque este tipo de hechos cada vez es más frecuente, y en muchas de las ocasiones se deriva de la violencia de género.

“En caso de extravíos de niñas y mujeres, Protocolo Alba es un mecanismo operativo de coordinación inmediata para la búsqueda y localización de mujeres y niñas desaparecidas y ausentes en el territorio”.

“…consiste en alertar a todas las corporaciones policiacas al mismo tiempo para que actúen de manera coordinada”, precisó.

Detalló que el protocolo Alba consta de tres fases, la primera es presentar la denuncia y la toma de muestras de ADN seguida de ingresar la información a un banco de datos; la segunda es alertar a todas las dependencias de todos los niveles, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación para buscar a las extraviadas con familiares y amigos, escuelas, hospitales y el servicio forense.

Dijo que el tercer punto es la indagatoria como presunción de un delito que entra después de que todas las dependencias y organismos involucrados en la búsqueda rindan un informe desfavorable en un lapso de 12 a 24 horas a partir del reporte de desaparición.

WM

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER