ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2017


CENTRO / LAMPARA

No le pagaron por cableado en lámpara LED: Menchaca

El contrato que le hizo la empresa EPE que ganó la licitación en Guasave era sólo para el cambio de luminarias, aseguró diputado del PRI

19, Mayo 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Su empresa eléctrica fue contratada únicamente para el cambio de lámparas y por ese concepto recibió el pago del servicio y el honorario no incluía la revisión o instalación de cableado, aseguró el diputado local del PRI, José Menchaca López.

Mencionó que hasta el momento la ASE no le ha notificado a la Comisión de Fiscalización del Congreso que él encabeza, del incumplimiento del Ayuntamiento de Guasave en la solventación de las observaciones hechas a la cuenta pública del primer semestre de 2016, pero es indudable que iniciará con el proceso resarcitorio.

“Que te contratan para un trabajo específico y el trabajo específico es que quitar una lámpara y poner otra. Si a mí me hubieran contratado para quitar, revisar circuitos y cambiar cableado, hubiera cobrado dinero por haberlo hecho, pero en el contrato que hicieron a mi empresa solamente era quitar una lámpara vieja y poner una nueva en tecnología LED”, afirmó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional explicó que su empresa realizó el trabajo que muchos ciudadanos hicieron cuando salieron los focos ahorradores de energía: el de quitar los viejos por los nuevos, pero en el caso de Guasave se trató del alumbrado público  bajo una subcontratación de una parte de la obra asignada bajo licitación a EPE, con un pago a su favor de 3.5 millones de pesos.

“Qué pasó en la sociedad cuando se vinieron los focos ahorradores y cambiamos del incandescente y todo mundo lo cambiamos en nuestras casas para ahorrarnos dinero ante la Comisión Federal, qué hiciste, quitaste un foco y pusiste otro, verdad?, no te pagaron porque no te dedicas a eso, antes de ser diputado tengo que tener una vida y una historia”, expresó.

Recordó que cuando su empresa fue subcontratada no era diputado y su compañía es parte de su historia pues fue fundada por su padre antes de que él naciera y no ha cometido ninguna irregularidad y las observaciones que ha hecho la ASE son al Ayuntamiento en el programa de las lámparas LED por un posible pago indebido y por no hacer la obra en el plazo estipulado.



JB
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER