ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Junio 2017


PESCA / EN MAZATLÁN

'Dejan solo al soldador. Son descuidos evitables'

Pescadores y soldadores en el Bonfil urgen atención preventiva en muelles para evitar incendios

19, Mayo 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- El conato de incendio registrado este miércoles en el parque Alfredo V. Bonfil fue un descuido que pudo evitarse, es el señalamiento de pescadores y soldadores de la zona.

Entrevistados por Línea Directa hicieron un llamado a Protección Civil, a los organismos pesqueros y a la propia Secretaría de Pesca para que capaciten a quienes se encargan de trabajos de reparación con el ánimo de evitar más incendios.

 “Cada rato se queman, de soldaduras y todo lo que, movimiento de máquinas y todo eso, pero sí, muy seguido se queman. -¿Qué cree que esté pasando o hace falta?-, pues supervisar los trabajos que hagan. Ósea los dejan solos a los soldadores, no les ponen a nadie que les ayude, les falta que les paguen más gente”, declaró. 

Dijeron que además de parte de las empresas cada vez existe menos disponibilidad de contratar personal para estas labores en época de veda del camarón, por lo que en ocasiones es un solo soldador el que está al tanto de la tarea para toda una embarcación.

“Que los patrones pongan más atención con sus barcos, no vienen a echarle la vuelta. Falta ahí capacitación con los soldadores, eso, porque muchas veces no checan. Están soldando y la lumbre que brota a los lados, ahí se prende eso. Son descuidos de ellos. Lo ponen a uno en riesgo, mija”, expresó.

Reconocieron que se trata de un peligro latente que afortunadamente sólo ha provocado daños materiales, pero que no deja de poner en riesgo a los propios soldadores y quienes se encuentran alrededor.

JB

Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER