ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Diciembre 2017


SUR / EN MAZATLÁN

Buscan brindar una mejor atención alimentaria a niños Down

Este viernes, un equipo interdisciplinario de la UAS y Casa Down realizarán exámenes gratuitos a niños y jóvenes con esta condición en la ciudad

18, Mayo 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- En la búsqueda por brindar una correcta atención alimentaria y una mejor calidad de vida para las personas con Síndrome de Down, un equipo interdisciplinario de las facultades de Nutrición, Gastronomía y Medicina de la UAS proveniente de Culiacán y del puerto realizarán este jueves exámenes gratuitos en la Torre Académica de la máxima casa de estudios a partir de las 8:00 horas.

Javier Magaña Gómez, profesor e investigador de la Escuela de Nutrición de la Unidad Culiacán, acompañado de los alumnos María Patrón, Kenia Esparza y Alejandro Domínguez, reveló que se trata de un programa pionero en el país que busca evaluar las condiciones de salud de esta población para así una vez con los resultados en manos brindar una orientación de acuerdo a cada caso.

“Es un evento que estamos haciendo un servicio de atención a la salud de personas con Síndrome de Down, donde queremos hacer una evaluación del estado nutricio y la intención es tener datos, generar el conocimiento para poder atender bien a la población”, declaró.  

Entre los estudios que realizarán está el de antropometría, que consiste en pesar, medir, evaluar composición corporal, porcentaje de grasa, la toma de muestra sanguínea para análisis de triglicéridos, colesterol y glucosa, que la presidenta de Casa Down, Irma Lizeth Michel Reynoso destacó como importantes, pues debido a su condición las personas Down tienen mayor tendencia a la obesidad.

“Cuando un padre recibe la noticia de que su hijo tiene discapacidad, recibe un shock fuerte. Muchos padres no salen de esta situación, ellos mismos son los que necesitan primero apoyo, para poder ellos que puedan apoyar a sus hijos. Esto no existe, hemos encontrado mamás que todavía los niños tienen 5 o 6 años y todavía se sienten que no pueden”, expresó.  

Llamó a los padres de familia aprovechar la oportunidad de acercarse a profesionales para recibir apoyo, señalando que por cada 800 habitantes nace un niño o niña con Síndrome Down.  


ARG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER