ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2017


CENTRO / TESORERO

Esperan resultados de despachos en cobro a morosos del predial

El tesorero del Ayuntamiento de Culiacán mencionó que no descartan embargar algunos bienes

18, Mayo 2017 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- A casi dos meses de que fueron contratados cuatro despachos de cobranza para que apoyaran a los jurídicos del Ayuntamiento en el tema del predial, ya se están entregando la segundas notificaciones a los morosos, reveló José de Jesús Garza Ochoa.

El tesorero municipal mencionó que hasta el momento no han embargado ninguna propiedad con adeudo, ya que esto lleva un proceso jurídico que se debe cumplir; sin embargo, con la entrega de la primera notificación ya hay personas que se han acercado para regularizarse.

“Para efecto de que no se nos caiga en el proceso judicial, si llegáramos hasta ese punto, ya vamos en la segunda notificación, que derivado de éstas, se nos ha acercado ya gente con la finalidad de ver cómo pueden ellos liquidar”.

“…creemos que de aquí a finales del semestre tengamos ya ingresos que nos permitan determinar si está dando resultado esta cobranza”, indicó.

Garza Ochoa comentó que no descartan que vayan a ejecutar el embargo a propiedad que deben más de tres años de predial; sin embargo, al municipio no le interesa quedarse con los bienes, sino recaudar
recursos para poder trabajar.

“Si el dueño del predio no se acerca a través de todo el procedimiento, sí va a llegar un momento en que se opte por esta opción. A nosotros no nos interesa quedarnos con los bienes”.

“…lo que nos interesa es que cumpla la gente con su obligación, contamos con esos recursos; si la gente no viene a pagar se nos cae el ingreso y se nos cae el gasto”, apuntó.

Detalló que en la cartera vencida se tiene el registro de casi 300 mil claves catastrales con adeudo que ascienden a más de 5 mil millones de pesos, de lo que el Ayuntamiento busca recuperar por lo menos 300 millones.


ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER