ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2017


SUR / AYUDA

Buscan apoyo para menor con artritis reumatoide severa

Medicamento, ropa, pañales y demás artículos de uso o para la venta solicitan madre e hija para poder solventar sus gastos

18, Mayo 2017 por Rubén González
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Vidathzy Elizabeth Inclán Silva es una niña que cursa el sexto año de educación primaria, quien comparte el gusto por la lectura y tiene un excelente promedio de aprovechamiento, pero que por desgracia los genes hereditarios a la edad de siete años le desarrollaron una enfermedad en sus huesos que le ha imposibilitado caminar. 

Necesitadas de ayuda para poder adquirir medicamentos, comida, ropa, pañales, e incluso una silla de ruedas, la pequeña, junto con su madre Dora Alicia han recurrido a realizar labores de intendencia en casas particulares, venta de ropa y pulseras en tianguis, pepena de artículos varios por las calles para solventar dichos gastos o recibir ayuda de humanitaria de la ciudadanía.

“Hago de todo para que ella salga adelante porque su problema sí es delicado; come almendras, nueces, puro alimento especial, pero a veces no hay; sí hay lo básico pero lo que ella requiere no, y se me hace a mí muy, muy difícil. Hago el aseo a veces sí, a veces no”, expresó.

Por desgracia, para Vidathzy Elizabeth la ayuda en el DIF municipal no fue mucha, la paramunicipal no cuenta con unas tinas de hidromasaje necesarias para sus terapias, plastilinas, agujas y estambre son requeridos, al igual que medicamentos en base a calcio, cartílago de tiburón, pañales, prendas para vestir, son solicitados para saciar un poco las necesidades prioritarias o poner a la venta para obtener dinero.
“Por eso estamos pidiendo el apoyo porque no tenemos el dinero necesario para hidroterapias, para llevarla, los taxis cobran bien caro”.

“…toda la silla empieza a menearse así, entonces me lastima, y mi mamá también se lastima porque me lleva así y entonces la mano se le hace así”, manifestó Vidathzy.

A unos meses de culminar sus estudios de primaria, un nuevo gasto se les acerca a la familia Inclán Silva: la adquisición de vestido, calzado, aportación para la despedida con sus compañeros es un golpe extra a enfrentar pero con la finalidad que Vidathzy en un futuro cumpla sus sueños, su madre llegará hasta donde pueda.

Dora Alicia, madre de Vidathzy Elizabeth, hacen el llamado a las familias caritativas que colaborar, acudan a la calle Desierto 3205, del fraccionamiento Prados del Sol.



LM

Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER