ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Agosto 2017


ESTADO / ACLARACIÓN

Seguritech aclara información publicada en medio

En un comunicado realizado por Seguritech en los periódicos impresos El Universal, El Economista y Crónica, la empresa expresa su postura

18, Mayo 2017 por Redacción
Califícala
Resultado
1 votos
Ciudad de México.- Seguritech lamenta profundamente el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, comunicador destacado en nuestro país, fundador del semanario Ríodoce, acontecido en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el 15 de mayo del 2017.

Lamentamos que el periódico El Financiero, un medio reconocido y con prestigio a nivel nacional, en la nota que firma el reportero David Saúl Vela con fecha 17 de mayo 2017, pretenda capitalizar este incidente mediante una publicación infundada, desprestigiando a Seguritech, manifestando que por culpa de Seguritech, no se tiene el registro videográfico del momento del homicidio.

Con toda la responsabilidad y el compromiso que Seguritech tiene, consideramos obligado y oportuno afirmar y aclarar lo siguiente:

1. Seguritech y sus filiales dejaron de prestar los servicios de videovigilancia al 31 de diciembre de 2016, los cuales hasta el último día de la vigencia del contrato, fueron entregados y recibidos a entera satisfacción por parte del Gobierno del Estado de Sinaloa, para lo cual existen los registros correspondientes.

2. En el municipio de Culiacán, Sinaloa, adicional a los sistemas con los que Seguritech y sus filiales, en su momento, brindaron el servicio de videovigilancia, existía el de otras compañías contratadas por otras entidades y particulares cubriendo funciones similares. Por lo que no todas las cámaras en el estado fueron instaladas por nosotros y manifestamos que en el lugar del incidente NO hay cámaras que pertenecieron a nuestro contrato vencido.

3. A partir del 1 de enero de 2017, el Gobierno del Estado de Sinaloa llevó a cabo un proceso de adjudicación para un sistema de videovigilancia, en el cual Seguritech ni sus filiales fueron adjudicadas, siendo otra empresa la beneficiada en dicho proceso. Por lo que a partir del 1 de enero de 2017 reiteramos no tener ninguna responsabilidad sobre los sistemas y servicios de videovigilancia en el Estado de Sinaloa.

4. La responsabilidad de un integrador tecnológico como es Seguritech, consiste en proporcionar las herramientas para la operación de sistemas de seguridad electrónica para la mejor operación de las autoridades correspondientes, siendo esta una mejor práctica internacional.

5. A la fecha, Seguritech se encuentra en tiempo y forma en el 100% de sus responsabilidades contractuales.

Seguritech se manifiesta por la legalidad y transparencia, así como por el respeto y seguridad para todos los integrantes del gremio periodístico.

Seguritech, una empresa mexicana, líder, con los más altos reconocimientos, estándares y certificaciones internacionales, con más de 20 años de experiencia, se pone a la disposición de cualquier persona, medio o autoridad, para trabajar por un México más seguro.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER