ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Noviembre 2017


SUR / REVISAR SITUACIÓN

Piden regidores analizar con sindicato tema de jubilaciones

Aseguran que muchos trabajadores se jubilan jóvenes pues ya cumplieron su antigüedad, pero esto genera un doble gasto para el Ayuntamiento

18, Mayo 2017 por Daniel Guzmán
Califícala
Resultado
0 votos
Escuinapa, Sin.- El tema de la jubilación de los trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Escuinapa es un asunto preocupante dado la difícil situación económica de la Comuna, por ello debe de analizarse y buscar tomar medidas en conjunto con el sindicato, señaló la regidora priista Aída Alduenda Barrón.

Reconoció que no se le puede negar el derecho de retiro a los trabajadores, pero por cada jubilación que se aprueba otra persona ocupa ese cargo vacante, convirtiéndose de inmediato en un doble sueldo para el Ayuntamiento.

“Si tenemos que tomar cartas en este asunto, se está disparando mucho el egreso de pago tanto de los activos, como de los jubilados; tenemos ya 67 jubilados, tenemos 184 activos al rato va a ser igual el nivel de jubilados y pensionados, junto con los activos”, expresó.

Por su parte, el regidor del PRD, Armando Domínguez Saucedo, propuso que sin modificar el contrato colectivo se busque un acuerdo con el sindicato para que el trabajador que ya pueda jubilarse posponga este beneficio por algunos años y siga laborando, recibiendo adicional a su sueldo una compensación.

“Trabaja unos dos años más, o tres, y te vamos a dar una compensación, es muy distinto pagar una compensación a estar pagando doble salario por un solo derecho”.

“…no me avoco a buscar una reforma al contrato colectivo, lo estoy viendo de manera, por lo pronto, muy superficial”, expresó.

Los ediles propusieron la creación de un fideicomiso, el cual permita a los trabajadores contar con un fondo para el retiro donde ellos mismos puedan hacer aportaciones voluntarias, las cuales podrán ser incrementadas por la parte patronal.

En cuanto al tema de los servicios médicos para los trabajadores, el alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán dijo que ya se ha tenido un acercamiento con el Issste para que sea éste quien brinde este servicio; solo se encuentran a la espera del aval del Gobierno del Estado, pues el pago de este servicio se descuenta de manera directa de las participaciones federales que recibe el municipio.


JB


Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER