ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Noviembre 2017


POLíTICA / REVISIÓN

Sin solicitudes ciudadanas para revisión de afiliación ante INE

El último día para solicitar si se encuentran afiliados a algún partido político es este viernes 19 de mayo

19, Mayo 2017 por Jonathan Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Ninguna solicitud para revisión de afiliación a partidos se ha presentado hasta el momento ante el INE en Guasave, ni la del diputado federal Jesús Antonio López Rodríguez, así lo expresó Marco Antonio Medina Beltrán, vocal de Organización Electoral de este órgano.

El funcionario agregó que para este viernes 19 de mayo es el último día donde los ciudadanos pueden solicitar este proceso; y en caso de no haber solicitado afiliación a un partido político, proceder, después de llenar un formulario, a darse de baja de ese padrón.

“Hemos estado en el transcurso de las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, esperando que algún ciudadano venga a checar si existe alguna afiliación con equis partido político, hasta el momento no se ha presentado”, expresó.

Medina Beltrán indicó que el proceso es sencillo para los ciudadanos, por lo que hizo la invitación a que se acerquen a cualquier oficina del Instituto Nacional Electoral en Guasave para asesoría.

“Existen unos formatos aquí que dan opciones, en caso de que salgan en algún listado o el padrón de algún partido político y no estén de acuerdo, se les da ese formulario para que lo llenen y nosotros se los recibimos, lo mandaríamos a las instancias correspondientes”, declaró.

Cabe destacar el diputado federal presentará la baja mediante un juzgado pues no ha tenido respuesta por parte del Partido Revolucionario Institucional o incluso tendrá que recurrir al Tribunal Electoral para poder resolver su situación.


LM

 


Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER