ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Agosto 2017


ESTADO / ALERTA

Instalan grupo de trabajo para atención de la Alerta de Género

Analizan con los municipios la posibilidad de mover recursos de otras partidas para las acciones de la declaratoria

18, Mayo 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- En una reunión de trabajo que se realizó en privado se instaló el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario para la Atención de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Estuvieron presentes la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado; el subsecretario de Gobierno, Antonio Castañeda, y el director general ejecutivo del Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), José Gómez Huerta.

Comunicaron que el grupo quedó integrado por académicos, Teresa Guerra Ochoa, del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa; Isaac Tomás Guevara, de la UAS; integrantes de la Conavim, visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) e integrantes del Instituto Nacional y Estatal de las Mujeres.

Al finalizar, en rueda de prensa se informó que en la reunión se presentó el programa de trabajo con acciones a corto, mediano y largo plazo.

Cuestionados sobre el problema de que no hay un presupuesto para estas acciones, la titular del Ismujeres comentó de la posibilidad de mover recursos de otras partidas, tanto de municipios como del Gobierno estatal, y redireccionarlos para la atención de la violencia contra las mujeres.

“Los presidentes y la presidenta han manifestado que van a revisar los presupuestos a efecto de poder hacer una modificación que les permita hacer frente a la declaratoria, de igual forma por parte de gobierno del estado, y por eso vienen planteadas cuáles acciones son inmediatas y que acciones no requieren de costo”, expresó.

Dijo que el Conavim hará evaluaciones cada tres meses; sin embargo, cuestionado sobre el plazo para realizar el diagnóstico de la situación actual, comentó lo tendrían hasta en uno o cuatro meses.

En la entrevista, a pregunta de los medios de comunicación, se informó que han sido asesinadas 29 mujeres tan solo en lo que va del año y fue en ese tema cuando las autoridades dieron por terminada la conferencia de prensa y se levantaron de la mesa, argumentando que ya tenían dos horas sentados.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Nadaba en aguas de lluvia en...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER